domingo, 18 de marzo de 2012

Semana Santa

Yo no lo quito


1.- El Cristo de la Buena Muerte.

Ya se acerca la Semana Santa que parece que este año va a celebrarse sin sorpresas, salvo las que quiera organizar la izquierda zarrapastrosa, si se lo permiten las autoridades. Y, como todos los años, esta vez la Legión volverá a sacar en Málaga al Cristo de la Buena Muerte, que muchos llaman "el Cristo de Mena" porque ignoran que el verdadero Cristo de  Pedro de Mena fué destruido por los defensores de la libertad y la democracia el dia 13 de mayo de 1931, a los 30 dias de haberse proclamado la segunda república española. Esa que tanto admiran los de la zarrapastra. El actual Cristo lo realizó en 1941 el artista Francisco Palma Burgos tomando como modelo las fotos de la imagen primitiva.

Esta procesión por las calles de Málaga la intentó suprimir la anterior Ministra de Defensa, Carmen Chacón, pero no la pudo evitar porque los legionarios que iban a asistir lo hicieron voluntariamente y no por orden superior.



Este año la procesión del Cristo de la Buena Muerte es posible que se celebre con intervención de los Legionarios, como siemnpre, pero esta vez acompañados por soldados de varios ejércitos como  los  de EEUU, Bélgica, Francia e Italia  que han solicitado asistir, ya que muchos de los que quieren ir ya habían estado en Madrid el pasado año cuando los actos de las JMJ. Cada uno de estos ejércitos tendría su lugar en la presidencia de la procesión malagueña.


Y si esto no fuera suficiente, los cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza, futuros oficiales del Ejército Español, también han solicitado acompañar al Cristo en la procesión.


Lo que para el Hermano Mayor de la Cofradía, Antonio Jesús González, es muy interesante, porque al ser  los futuros oficiales, es muy posible que algunos vayan a aumentar el número de cofrades.



2.- Einstein.

Nos llega a la redacción este comentario de Einstein. En "estepais" hay mucha gente que piensa que no merecemos la crisis que nos ha regalado generosamente el anterior presidente del gobierno sociata. Otros no pensamos lo mismo, por la sencilla razón de que quien nos ha enviado a tal individuo ha sido, precisa y llanamente, el pueblo español, que es el que está sufriendo la crisis por estúpido. Y estas cosa se pagan. Con todo el dolor que nos produce ver a tanta gente que se ha encontrado sin trabajo. Lo que no es justo es que la sufran los que no lo votaron, que también existen.

De momento, el actual gobierno está empezando a echar a la calle a los chupópteros que llenaban sus bolsillos sin trabajar, que son los que dentro de una semana volverán a utilizar su voto sociata con la ilusión de poder seguir en el machito.

No obstante, creemos que la opinión de una persona como Einstein es digna de ser conocida, y por eso la traemos a esta página. Pueden leerla.


Por si puede servir de consuelo.

1 comentario:

  1. Estaría bien que a la procesión acudieran también voluntarios de la Academia de Infantería, de Toledo, ya que también a ellos quisieron impedirles escoltar al Santísimo en el Corpus toledanos, como es tradicional.

    ResponderEliminar