viernes, 30 de marzo de 2012

Piquetes informativos

Yo no lo quito

Transcurrido el festival de la "Diada sindicalista", que ha tenido cierta resonancia en Barcelona, de lo que vamos a dar cuenta en las imágenes que vamos a ofrecer en esta página, El Alimoche ha montado también su piquete informativo.Sin embargo lo hacemos sin violencia y con el exclusivo fin de informar.Por eso traemos aquí lo que decía La Vanguardia del dia 5 de febrero de 1995y se puede encontrar buscando en su hemeroteca. Porque las hemerotecas tienen una memoria de hierro.

En aquel número, cuando ZP llevaba menos de un año de gobierno, el Ministro de Economía, don Pedro Solbes, expresaba la siguiente idea


Casualmente, esta es una de las causas de la actual protesta sindical apoyada, como corresponde, por el PSOE y por IU. O sea, el tema de los 20 dias de despido por año trabajado " para crear empleo estable", y lo remataba diciendo que los 45 dias "ponen en peligro la contratación indefinida y a largo plazo".

Pero lo más curioso es que esto lo decía en el año 1995. Doce años más tarde, el 25 de abril de 2007 el mismo Solbes afirmaba que: "Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que, lógamente, v a exigir una demanda ligeramente inferior".

Y como ZP era entonces un presidente del gobierno asesorado por Solbes, soltaba el 3 de julio de aquel año: " Lo anunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: lograremos el pleno empleo en España. No lo digo con carácter coyuntural. lo quiero definitivo".


El 11 de septiembre de aquel año, ZP decía:: "Haciendo uso de un símil futbolistico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial".

El 7 de marzo de 2008, ante la segunda legislatura afirmaba: "España está en condiciones para llegar al pleno empleo".

El 2 de julio de 2008, ZP ya no tuvo más remedio que declarar. "La economía vive una situacion difícil y complicada".

El 8 de julio de 2008, ZP ya no tiene más remedio que pronunciar la palabra "crisis", y afirma: "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad".

Y tenía razón porque los sindicalistas, por ejemplo,  no iban a pasar ninguna dificultad.

Es ahora cuando han pasado los últimos cuatro años de desgobierno que han permitido echar de la Presidencia a ZP y a su partida "la PSOE", los hijos y nietos de quienes ejercian como "registradores de la propiedad" en la retaguardia roja, los que han votado a la partida del PSOE y a la Izquierda Unida, se rebelan porque van a sufrir las consecuencias de todas las necedades que sus amos organizaron. Porque "España no se merece un gobierno que le mienta".


Veamos lo que han estado haciendo en Barcelona. Lo de Madrid queda aparte, porque sólo ver al sindicalista banquero que cobra 180.000 euros de paga, ya tenemos suficiente. Aqui lo tenemos.


El compañero Martínez en la manifestación de ayer.


En Barcelona los ciudadanos han sido convenientemente informados









Mañana dispondremos de más información. Aunque creo que para empezar ya es suficiente. Lo que sí parece es que en Madrid se ha actuado con más contundencia que en Barcelona, que queda menos protegida frente a la chusma. Porque esta clase de sujetos no son más que eso, chusma. Hasta ha habido un piquete que se ha llevado 2000 euros de una tienda que estaba siendo "informada".



No hay comentarios:

Publicar un comentario