viernes, 16 de marzo de 2012

La Revolución

Yo no lo quito

Cada día un disparate. Y es que en España el que no se divierte es porque no lee. Y ayer tuvimos ocasión de conocer la actuación de la señora Delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, ante unos niños del instituto El Majuelo de Ginés. Ya hace tiempo, la vicevogue hizo lo mismo en otro lugar, y luego lo desmintió, pese a que se había podido tomar un video de su estúpida actuación. Porque si algo es evidente es que los menores de edad no votan, y hacer propaganda electoral ante ellos no conduce a nada más que al ridículo.



Pero la ridiculez no termina ahí, porque esta Delegada no ha tenido mejor idea que pedir a sus oyentes que se rebele contra la derecha que "atenta a sus derechos", y que tome el ejemplo de aquella magnífica juventud de la revolución francesa que tan buenos ejemplos ha dado a la humanidad con el empleo de aquella formidable máquina que fué la guillotina, y bajo cuya cuchilla cayó el mismísimo Robespierre.


Este maravilloso instrumento de justicia social ha caracterizado tan fielmente a la revolución francesa que al cumplirse el segundo centenario de tan feliz acontecimiento, se llegaron a regalar -o vender- pequeñas guillotinitas que tuvimos el placer de conocer. Una forma u otra de hacer propaganda.

La protagonista de esta historia que hoy tramos a esta página se llama Carmen Tovar, cuya imagen es ésta


en la que aparece sonriente delante de un cartel del PSOE donde se puede leer eso de "Andalucía se crece", Lo que no deja de ser cierto porque hay que ver la de cosas que están creciendo en Andalucía.

Es muy posible que esta señora ignore que cuando se tomó la Bastilla, allí no había nada más que un aristócrata,que era el Marqués de Sade, a causa de una denuncia de su suegra, y que ya había estado dos veces detenido por maltrato a prostitutas, de donde viene la palabra "sadismo". Por cierto que en cuanto salió de la Bastilla se puso al frente de los revoltoos y hasta recibió un cargo oficvial en Paris. Como también debe ignorar que el el doctor Ignace Guillotin no inventó, sino que mejoró la guillotina para evitar sufrimientos al guillotinado cuando el artilugio no funcionaba correctamente. Y que esa mejora fué aprobada por el rey Luis XVI, que pudo comprobar personalmente que "la cosa marchaba".

"...c´est un coup que l´on reçoit
Avant qu´on s´en doute
A peine on s´en aperçoit
Car on n ´y voit goutte
Un certain ressort caché
Tout-a coup  étantlaché
Fait tomber-ber-ber
Fait tomber
Fait tomber
Fait voler la téte
C´est bien plus  honnète."

lo que traducimos como:

"Es un golpe lo que se recibe
En cuanto uno se descuida
Y sin que se aperciba
Y no se ve ni gota
Pues un oculto resorte
de golpe queda soltado
Y hace caer-er-er
Hace caer
Hace soltar
La cabeza hace volar
Con todo el decoro"

Pues eso es lo que le apetece a esta señora. No es la primera, porque cuando éramos niños hubo en España otra señora diputada por Badajoz que se llamaba Margarita Nelken Mausberger, hija de madre francesa y padre alemán, judios inmigrados, que no se andaba tampoco con remilgos, como aquí puede verse



Y es que en el mundo sociata debe haber mucha gente dispuesta a hacer "su" revolución.

Si les dejamos, claro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario