miércoles, 28 de marzo de 2012

La huelga de mañana.

Yo no lo quito


1.-Los que no van a la huelga.

La lectura de la prensa no deja de proporcionarnos sorpresas. Y esto es lo que nos ha ocurrido al leer este titular de La Gaceta de hoy, 28 de marzo de 2012.


Lo que nos indica que la prensa no escarmienta con eso de organizar sus encuestas. Claro que la Estadística tiene sus genios, pero después de lo ocurrido en Andalucía lo mejor que podian hacer los directores de ciertos periódicos es mantenerse prudentemente callados. Pero eso no lo pueden evitar. Lo de poner grandes titulares, naturalmente, que es a lo que nos referimos.

Nosotros, que no hacemos encuestas, podemos asegurar que habrá mucha gente que no irá a la huelga, y estos van a ser los piquetes sindicalistas que ese dia van a trabajar para ganarse el pan con el sudor de su frente. Como nos decian cuando éramos chicos: "Labor omnia vincit"; y mañana nos van a dar un magnífico ejemplo de laboriosidad.

También nos van a dar ejemplo de laboriosidad (nos lo están dando) los "capos" de los dos sindicatos mayoritarios, con la ayuda de Izquierda Unida, que llevan varios dias calentando el panorama laboral español. Y ello es lógico porque es mucho lo que se están jugando. Vean este gráfico. La reforma laboral que se pretende va a poner a los sindicatos en su sitio. Y eso de perder la mamandurria es tremendo.

2.- El odio a Cataluña.

Levamos una temporada oyendo a los independentistas (entre los que incluimos a CiU, que ya se ha soltado el pelo) eso de que: "Madrit ens roba". Y eso está preocupando mucho a los habitantes de la comarca catalana del Pallars Jussá, cuya capital es Tremp.

A los no catalanes les aclaramos que la palabra "jussá" equivale a la castellana "ayuso", o sea "abajo", y que la capital del Pallars Sobirá es Sort.

Pues lo que preocupa a los de Tremp es que el Ministerio de Defensa va a reducir el presupuesto dedicado a las Escuelas, y ello podría significar que la Academia de Suboficiales de Tremp se tendría que cerrar, con lo que esta parte de Cataluña perdería una parte de los ingresos que le proporciona ahora la presencia de los futuros suboficiales del Ejército en esta escuela que se creó en tiempos de Franco, seguramente para oprimir a Cataluña.

A lo mejor podríamos ver a Jordi Pujol Ferrusola acercándose a "Madrit", para evitar que se suprima esta Escuela. Después de todo, ¿no fué su padre alférez de la Milicia Universitaria y juró bandera en tiempo de Franco?



Esto haría que los habitantes de Tremp vieran su porvenir un poco más despejado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario