sábado, 10 de marzo de 2012

Huelga general

Yo no lo quito


Las dos centrales sindicales mayoritarias, o sea UGT y CCOO, llaman a la huelga general para el dia 29 de marzo próximo. Arguyen que esta huelga la quieren hacer porque el gobierno se ha negado a discutir con ellos las reformas laborales y los recortes en el presupuesto. Argumento que nos sorprende porque hemos podido ver durante varios dias por la caja tonta la imagen de los "capos" sindicales reunidos con la Ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Bañez, y no creemos que haya sido para jugar al mus.


Lo que sí creemos es que estos dos pajarracos se están dando cuenta de que se les acaba eso que ellos denominan el "estado del bienestar", a costa de los impuestos que pagamos el resto de los españoles, porque  las cuotas sindicales parece que no son suficientes.

La palabra "huelga" viene de "holgar", que en el diccionario de la lengua española se define como descansar del trabajo, divertirse con los amigos o, simplemente, alegrarse. Y no tiene nada que ver con aquella mas antigua de "folgar", que se refiere más exactamente a ayuntamiento carnal.

A nosotros se nos ocurre que lo que los dos grandes líderes sindicales lo que desean en descansar del agotador esfuerzo de salir a las calles  aguantando pancartas y banderas republicanas. Y eso a pesar de que bajo el gobierno zapateril han holgado bastante tiempo. Siete años nada menos.

El caso es que el actual gobierno intenta arreglar el desfonde de la economía española con medidas dee austeridad para evitar que nos ocurra algo parecido a lo que sucedió en Alemania tras la Primera Guerra Mundial. O sea, tras el Tratado de Versalles.

Por entonces los alemanes "vivian como millonarios". Tenian los bolsillos llenos de millones, como puede verse en este billete de banco emitido en el año 1923, cuando este Asno que les escribe llevaba ya algún tiempo en este valle de lágrimas. Vean, vean


Este billete lleva la fecha de 25 de abril de 1923 y su valor es de cincuenta millones de marcos. Con esta cantidad de dinero en el bolsillo, un alemán bien se podía comer un buen bocadillo de salchicha para pasar el día. Y ocurrió poco después lo que tenía que ocurrir; que Adolfo Hitler ganó las elecciones democráticamente. Más democráticamente que nunca.

¿Es este el Estado del Bienestar que los sindicatos mayoritarios desean para el resto de los españoles?



Pues entonces cantemos nuestro himno de alabanza, que es algo así como los salmos aleluyáticos:

"Qué buenos son
nuestros capos sindicales-
Qué buenos son
que nos llevan de excursión".

Porque, para más cachondeo del ciudadano, ya han declarado que el gobierno lo que tiene que hacer es "desconvocar" la manifestación. ¡Toma castaña!



2.-Sobre El Alimoche.

El alimoche, para los que desconocen la fauna ibérica, es un ave que tiene el pico curvado, lo que le sirve para comerse los huevos que encuentra en otros nidos. Los angloparlantes lo denominan "African Vulture".o sea, buitre africano. Seguramente es porque no quieren utilizar la denominación científica, que es "Neophron percnopterus". que tiene poca aceptación.


Esta noble ave está en peligro de desaparición, y nosotros la hemos elegido para titular nuestra bitácora. No es que queramos comernos los huevos de nadie, aunque con mucho gusto se los pisaríamos a más de uno que ahora no vamos a nombrar.

3.-Las cosas de Platón.

Hace cosa de 2.500 años vivió uno de los filósofos más importantes que ha producido la cultura de occidente. Su nombre era Arístocles, pero utilizaba el seudónimo de Platón. En uno de sus diálogos analizaba la tiranía, y la definía como una degeneración de la democracia, de donde nace la oligarquía que busca la riqueza,  pero su ansia insaciable de la misma la pierde. En un Estado democrático, la libertad es lo más hermoso, pero de la extrema libertad surge la mayor y más ruda esclavitud. Del ansia excesiva de esa libertad y la incuria de todo lo demás, nace la necesidad de cambiar el régimen democrático por una tiranía
.

No sabemos si los políticos españoles habrán leido a Platón, pero les recomendamos estas opiniones de aquel ilustre filósofo:

- Cuando una multitud ejerce la autoridad es más cruel aún que los tiranos.

-Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.

-Debemos buscar para nuestros males una causa que no sea Dios.(cinco siglos antes de naciera la iglesia de Cristo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario