lunes, 26 de marzo de 2012

Elecciones andaluzas

Yo no lo quito


1.- Quo vadis Andalucía?

"Llegaron los sarracenos, y nos molieron a palos. Que Dios ayuda a los malos, cuando son más que los buenos".

El problema es quien va a poder resolver los problemas de Andalucía. Esa inmensa bolsa de paro a la que nadie quiere poner veto porque se vive de la mamandurria nacional. Ese retraso en la educación de los niños andaluces, del que nadie hace caso. ¿Habrá alguien capaz de ponerle el cascabel al gato? Evidentemente, NO.

Hoy nos despertamos con el artículo que mi adorada Maite Nolla escribe en Libertad Digital:

" Yo pensaba que en Andalucía al PSOE le iba a pasar como en todas las elecciones desde las catalanas de 2010: que el resultado iba a ser peor que la peor encuesta.Pero no ha sido así. Y por ello, cuando se acabe el recurso a los tópicos y a decir que los andaluces tienen lo que se merecen, alguien tendrá que responder por ese rotundo fracaso en Andalucia en la misma proporción que se han recibido grandes dosis de Nenuco por parte de los palmeros y la cla de la derecha. Y es que viviendo en un lugar donde un tipo como Montilla ha sido presidente durante cuatro años, ni se me ourre decirle a los que pueden votar en Andalucía qué deben hacer con su voto. Prefiero hacer responsables a los que evidentemente no han sabido ganar, por mucho que se constate que la corrupción ni da ni quita votos, o mejor dicho, ni da ni quita los votos suficientes para cambiar gobiernos; aunque seguramente eso será así porque ningún partido se enfrenta a ella de verdad."

La mayoría de los españoles ignoramos que Andalucía es la patria de Blas Infante . Aquel notario al que se considera el padre de la patria andaluza. Que se convirtió al islam y hasta peregrinó a Agmat (Marruecos) para visitar la tumba de Al Mutamid, que fué el rey-poeta de la taifa de Sevilla, casado con la célebre poetisa Rumaiquiyah, y suegro de Alfonso VI de Castilla. Por cierto, que había nacido en Beja (Portugal) pero siempre se le ha considerado andaluz.


Blas Infante

A este hombre se debe la bandera de Andalucía con el color verde de los Omeyas y una franja blanca en el centro, sobre la que se coloca el escudo oficial de Andalucía, con la figura de Hercules, las dos columnas  y dos leones.



El lema del escudo es "Dominator Hercules Fundator", y debajo puede leerse "Andalucía por España y la Humanidad"

Todo ello muy bonito, pero quien ha ganado las elecciones en Andalucía, han sido los sarracenos. El Partido Andalucista nada de nada. los vencedores son los moriscos como estos dos políticos que no quieren perder su "derecho"a comer marisco.


y brindan por el futuro de Andalucía. No viven "para ella", sino "de ella".

No hay comentarios:

Publicar un comentario