lunes, 12 de marzo de 2012

El abortorio

Yo no lo quito

Estos dias han provocado muchos comentarios las declaraciones del actual Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón sobre eso que el rojerío denomina "El Derecho al Aborto" que es una de las causas del bajo índice de natalidad español, y del crecimiento de la población inmigrante, lo que se advierte mucho en Cataluña donde ya empieza a notarse el enfrentamiento entre los musulmanes y los "aborígenes", a los que no nos atrevemos a llamar "cristianos", porque eso habría que analizarlo. Pero ahora no vamos a hablar de eso, sino de lo que han dicho algunos de nuestros políticos e instituciones, que ahora vamos a detallar.



1.- Elena Valenciano, que es el número dos del PSOE ha declarado: "Las mujeres no quieren una especie de guerrero del antifaz que las defienda de su moral católica. La verdadera presión a las mujeres es la de la Iglesia Católica, los sectores más conservadores de la sociedad española y la del machismo cultural que esta sociedad padece".

2.-La Asociación de Clínicas  Acreditadas para la Interrupción del embarazo (ACAI) manifiesta que: "Obligar a continuar con un embarazo no deseado es un acto de violencia tan grave como tratar de impedir que una mujer continue con una gestación buscada y deseada"

O sea, que tanta violencia es impedir que se mate al nasciturus deseado como al no deseado. En todo caso, lo deseable es acabar con él y cobrar su dinerete, que para eso trabajan estas benéficas instituciones.



3.- La diputada socialista Carmen Montón, que es la ponente de la ley del aborto en su partido considera que: " es retrógrado y peligroso retroceder 25 años en los derechos de las mujeres".



4.- Alfredo Pérez Rubalcaba manifiesta respondiendo a lo declarado por Gallardón que: "Hay que dar una batalla ideológica muy profunda, pero ¿en que pais vive? El PP tiene una especie de pretensión de culpabilizar a la gente, como si dijeran: ya sé que puedes volver a la cárcel por abortar, pero lo hago para proteger tu maternidad"

5.-La portavoz de UPyD, Rosa Diez, que en su día perteneció también al PSOE aunque ahora lo combate, afirma: "Increible. Parece que es un discurso increible que no se compadece con la realidad de España". Lo que nos permite suponer que, para ella, la realidad de España es algo muy loable y deseable, que no conviene modificar.


6.-El hasta hace poco portavoz de IU Gaspar Llamazares, y que ahora debe ser de Izquierda Abierta, ha afirmado que: "Gallardón se ha unido a la derecha dura. Lamento que se haya sumado a los sectores más ultra del antiabortismo, que más que ser en contra del aborto, que todos en el fondo estamos en contra porque al final es una solución que nadie quiere, la mujer en primer lugar. En estos momentos Gallardón es como el portavoz de los provida.

Recordemos que Llamazares es médico  y por eso es  dice estar en contra del aborto. Pero ataca a los provida porque se lo pide el cuerpo y la política.

7.- CCOO declara que: "Monseñor Gallardón no debe inmiscuirse en el derecho de la mujer".

8.- Y hasta Amaiur ha atacado a Gallardón apelando nada menos que a la violencia. Dicen que: "Gallardón demuestra desconocer la violencia de género", que es tanto como apelar al teorema de Pitágoras, pero ya decía Platón que el sabio habla porque tiene algo que decir, pero el necio habla porque tiene que decir algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario