jueves, 8 de marzo de 2012

Canta la gallina

Yo no lo quito

1.-Noticias de Andalucía.

Hoy aparece en los periódicos (en algunos en primera plana) la foto que vemos a continuación, y en la que aparece el principal imputado en el caso de los EREs, Javier Guerrero, que era director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía. Ya no lo es porque la juez Mercedes Alaya (la paz y la bendición de Allah sobre ella, como dicen algunos) se ha empeñado en acabar con este repugnante asunto de los EREs.

Aunque uno no tenga la menor idea de Criminología ni de eso del "retrato hablado" de Bertillon, la verdad es que esta imagen nos ha producido la impresión de ser un tipo perteneciente a la mafia. A una mafia española, porque mafias hay muchas distribuidas por el mundo. Unas son italianas, otras sudamericanas, otras norteamericanas, y hasta cabe pensar que en España también tenemos la nuestra.¿Por qué no?

Indudablemente, la mafia "fetén" es la siciliana. Y el origen que se le atribuye es el de una organización que en el año 1282 se dedicó a combatir la presencia de los franceses en Sicilia enviados allí por Carlos de Anjou. Y hasta se dice que la palabra mafia es un acrónimo de "Morte Alla Francia Italia Anhela". Tras la siciliana, las más famosas son la napolitana (la Camorra), y la calabresa (la 'Ndrangueta).

De ser cierto eso de que en Andalucía existe  otra "Onorata Societá", lo que ha ocurrido es que el tal Guerrero ha acusado a sus anteriores jefes, Chaves, Zarrias y Viera, de estar al corriente de todo el asunto de los EREs, que había llegado a recibir presiones de ellos, y que: " nadie en la Junta puede decir que se haya hecho nada a sus espaldas".

Ahora solo falta ver qué es lo que ocurre en las próximas elecciones andaluzas.



2.-El 11-M.

Otra buena noticia es la de volver a investigar el salvaje atentado del 11-M por orden del actual Fiscal General del Estado. Parece que esto no satisface a muchos aunque la versión oficial se está desmoronando desde hace años, y hay ya demasiados "conspiranoicos" que no tragan la rueda de molino de esa versión mantenida contra viento y marea. Sobre todo, llaman la atención las últimas declaraciones del último Ministro del Interior socialista, que llega a afirmar que la instrucción del caso  había sido modélica, pese a que se acaba de encontrar un resto del vagón de Santa Eugenia del que no se había hablado, y que la Guardia Civil acaba de precintar.

Doblemente sospechosa es esta declaración porque procede de un político a quien el juez Ruz pretendía imputar por el caso Faisán, del que se ha hablado mucho, y a quien no se había podido interrogar por la oposición del anterior Fiscal General Conde Pumpido, de triste y repelente memoria.


En esta imagen podemos ver a los dos principales responsables del caso Faisán, al anterior Ministro del Interior Pérez Rubalcaba y al entonces Subsecretario del Interior Antonio Camacho Vizcaino, para el que el tema del 11-M es ya cosa juzgada y no se debe volver a hablar de ello.


Esperamos que empiece a hacerse la luz y no tengamos que arrastrar la incógnita que nos ha planteado esa tan discutible y discutida versión oficial. Lo exigen los 192 muertos y más de mil afectados de aquel nefasto 11-M que dió a los socialistas una victoria electoral que nadie esperaba.

Y esperamos también que los políticos del PP hayan aprendido con quien se están jugando los cuartos.


3.-Pepiño.

Tan mal está el caso Campeón que a don José Blanco ya no le apoya ni su propio partido. Y ahora que han perdido las elecciones es difícil que alguien quiera salir en su apoyo.


4.-Leire Pajín



Esta vez felicitamos a la Excelentísima Señora doña Leire Pajín Iraola, que ha sido agraciada con la Gran Cruz de Carlos III. Cruz adornada por la purísima Concepción y el lema "Virtuti et Merito"



Esta condecoración se suma a la que le fué concedida anteriormente por la República de Méjico, que es la Orden del Aguila Azteca.



Y es que no somos nadie.

1 comentario:

  1. A este paso van a cantar los coros de la sinfonía de los mil, en versión gallinacea.

    ResponderEliminar