lunes, 13 de febrero de 2012

Variedades




Yo no lo quito


1.- Banderas y banderías.

Estos dias estamos viendo como las huestes garzonitas se están echando a la calle. Y lo hacen, naturalmente haiendo uso de una bandera inconstitucional, como es a tricolor. Y no ocurre nada anormal, porque la tricolor está tolerada, a pesar que que es antimonárquica. Claro que ahora está de moda ser antimonárquico. Otra cosa es cuando aparece la bicolor con el escudo sacado de los Reyes Católicos, que eso es cosa de fascistas. Al fin y al cabo, aquellos reyes eran católicos. O sea, "fascistas".

Por eso no nos extraña que saquen la tricolor, pero ahora lo hacen con un nuevo escudo


que no corresponde al que llevaba la bandera de la segunda república, que era este otro



Pero es igual. Ahora la sacan poniendo, en lugar del escudo español, la "Krasnaia Sviezdá", o sea, la estrella roja de la Unión Soviética. Esto no se había visto nunca en España.porque las brigadas internacionales llevaban ésta, con la estrella de tres puntas


Entonces, ¿de donde la han sacado? Pues hasta ahora, la más parecida a la que saca esta gente es la que utilizaba el Grapo, que era ésta

O sea, que si le quitamos a esta bandera del Grapo el ribete amarillo de la estrella, se convierte en la bandera de los garzonitas.

A los que enviamos desde aquí nuestra más cordial felicitación por sacar a la luz su nueva bandera que, sin duda, viene a  enriquecer la ciencia de la vexicología española.

Albricias tenemos.


2.- Los galos.

Como bien escribió César: "Gallia est omnis divisa in partes tres quarum primam incolunt Belgae, alliam Aquitani, tertia qui ipsorum lingua Celtae nostra Galli appellantur".

Lo que no nos cuenta César es que siempre admiró a los soldados españoles, hasta el punto de llegar a tener una guardia de calagurritanos. Y esto a los galos les debió molestar bastante. Quizás por este motivo a los vecinos de más allá del pirineo les pica mucho eso de que nuestros deportistas les ganen en esos campeonatos que organizan, y ahora han encontrado la explicación diciendo que nuestros deportistas se dopan.

Lo más gracioso del caso es que se olvidan de que ese héroe de su mitología celtica que siempre ponía en ridículo a las legiones romanas, era el primer héroe que se dopaba. O sea, que no nos acusen a nosotros de algo que ellos inventaron.

¿Hasta ahí podíamos llegar!


3.-Guerras intestinas.

Que conste que no decimos "intestinales", sino "intestinas", que es un adjetivo que se aplica a luchas internas, dentro de los límites de un pais. Y en estos momentos ésto es lo que ocurre dentro del PSOA-A. donde el jefe Rubalcaba desplaza al jefe Griñán que había apoyado a la jefa Chacón. Y también ha dimitido el Secretario General del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera. Y esto ocurre un mes antes de las elecciones del 20-M.

Sevilla, que es una ciudad encantadora por la que hemos paseado tantas veces para admirar su belleza y su solera, porque tiene Historia para dar y vender, ha sido la cuna del PSOE. Esperemos que se olvide de ello dentro de poco.

Y ahora que estamos hablando de Sevilla, les contaremos que el barrio de Triana nació fuera de las viejas murallas de Sevilla, junto a la "Porta Trajana" (léaseTraiana). Y que esta ciudad fué saqueada por los normandos en tiempo del emir Abderramán II.

A los sevillanos les deseamos sinceramente que estas elecciones las pasen en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario