domingo, 12 de febrero de 2012

Sindicatos

Yo no lo quito

Hoy la prensa del rojerío está que brama. Bueno, lo mismo que ayer.Y todo a causa de la nueva reforma laboral que hace el actual gobierno.Veamos algunos titulares:



y este otro



Por supuesto, uno que no es eso que se denomina "un experto en la materia", no puede atreverse a decir si la solución que  presenta el actual gobierno es acertada o no lo es. Eso es una cuestión que el tiempo aclarará; pero hay algo que sí está bien claro, y es que este gobierno ha cogido el toro por los cuernos y se ha decidido por la aplicación de medidas que no son, ciertamente, agradables. No lo son para los que van a salir perjudicados, ni lo son para el gobierno que se atreve a perder la popularidad por intentar resolver el grave problema que se nos ha presentado. Y eso no es más que una prueba de honradez política.

Otro tema es la actitud de los sindicatos.


En principio preparan una manifestación para el próximo domingo, Digamos que un ensayo de manifestación que les permitirá conocer la respuesta de la gente. Y lo hacen porque saben perfectamente que no tienen autoridad para oponerse a esta reforma, a la que sólo podrían rascar alguna que otra modificación de menor importancia.

Estos sindicatos, UGT y CCOO, todo el mundo sabe que tienen  muy poca afiliación, y no les queda más remedio que vivir de las asignaciones del gobierno. Y eso les quita "auctoritas" para hablar fuerte. Y encima, las noticias que se cuelan sobre el "modus vivendi" de estos "abuelos de la Patria" sirven para fomentar el rechazo hacia esta gente de una buena parte de la población. Por otra parte ¿Alguien podría explicarnos cual ha sido la eficacia de estos sindicatos para favorecer la creación de puestos de trabajo en los últimos años?


Para redondear el panorama, no hay más que leer lo que está ocurriendo en Andalucía donde los socialistas están preparando el terreno a los que vienen detrás. Claro que esta clase de noticias no aparecen en la prensa de carril, para que no se indignen sus lectores.


O, a lo mejor, no se indignan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario