miércoles, 29 de febrero de 2012

Sindicatos S. A.

Yo no lo quito

 1.- Nulla dies sine linea.

Eso es lo que decian los latinos; no dejes pasar un día sin escribir una linea, Pero aquí lo que ocurre es que no dejamos que pase un dia sin  que nos llevemos un susto. Veamos, por ejemplo, lo que dice La Gaceta:



Y cuando hablamos de "dinero público" nos estamos refiriendo a ese dinero que, según afirmó una conocida Ministra de Cultura egabrense, es un dinero que no pertenece a nadie. Y aunque ustedes no lo crean, doña Carmen Calvo Poyato es licenciada en Derecho Público por la Universidad de Sevilla, y Doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de Córdoba.

Lo que parece evidente es que los sindicatos (y nos referimos aquí a los dos mayoritarios) no se podían gestionar a través de una masa de trabajadores de los que un 80 % ni siquiera están sindicados. Ahora este 80% habrá variado porque el número de parados ha aumentado considerablemente.

El resultado de esta incapacidad de sostenerse por sí mismos, les ha llevado a dos soluciones. La primera de ellas es sacar el dinero de los presupuestos del Estado, lo que no ha resultado nada complicado cuando teníamos un gobierno que dedicaba cantidades nada desdeñables a ayudar a sindicatos sudamericanos, fomentar el estudio de la marimba en el Ecuador, y repartir preservativos a tutiplen por dentro y fuera de nuestras fronteras. De donde se infiere que si usted es un empresario, su dinero irá a parar en parte a esos sindicatos que le insultan y le maltratan justificándolo al decir que usted es un vil explotador.

Otra forma de financiarse consiste en convertirse en patronos. En empresarios también subvencionado para no perder el hábito. De ahí que ya es de dominio público que CCOO y UGT se han convertido en gestores de una serie de empresas que les proporcionan ciertos beneficios. Estas empresas se conocen y fundamentalmente están en este cuadro que se ha publicado en la prensa diaria


Así podemos leer que: "Los sindicalistas se convierten en patronos en varios sectores económicos e incluso se asocian a grandes multinacionale como el BBVA y Telefónica, alianzas de las que obtienen suculentos réditos en el campo de la gestión de planes de pensiones de empleo privados.CCOO y UGT (15% cada uno) son socios de Telefónica (70%) en Fonditel Pensiones, la cuarta mayor gestora de España, ya que no sólo se encarga de los planes de pensiones privados de la firma de telecomunicaciones, sino que está abierta a otras compañías. La participación de cada sindicato en Fonditel se traduce en activos de más de once millones y beneficios de un millón en el último ejercicio fiscal presentado, el correspondiente a 2010."

Aunque tanto Méndez como Toxo se hinchan de repetir que ellos viven de las cuotas de sus afiliados, y manejan presupuestos reducidos. Y suponemos qu lo mismo debe decir Toxo a sus compañeros europeos si se lo preguntan alguna vez.

2.- El IBI.

Por si alguno lo desconoce, estas siglas significan Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Un impuesto que cada propietario de inmueble tiene que pagar al erario público. Pues ahora, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, a alguien se le ha ocurrido que la Iglesia, que es propietaria de tantos inmuebles, debería pagar por ellos el impuesto correspondiente.



No sabemos si se está refiriendo a la Catedral de Burgos o a la de León que, como dice el refrán castellano: "En Burgos la grandeza, y en León la sotileza".

Pues anda que la de Santiago de Compostela, incluido el botafumeiro, tampoco es manca.

Y es que no nos podemos corregir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario