viernes, 24 de febrero de 2012

Publico

Yo no lo quito

1.-La noticia de hoy.

Es la que nos informa de la desaparición del diario Público en los kioskos de periódicos, aunque continuará editándose en versión  digital. Nosotros no lamentamos la desaparición de este panfleto, como han hecho los del gremio de la pluma, porque era un lastre para el Presupuesto Nacional.

Y es que la única verdad que salía de sus rotativas era, precisamenmte, su título; Público vivía a costa del dinero público, y estaba condenado a desaparecer en cuanto se hundiera el gobierno sociata porque se distribuía gratuitamente en todos los departamentos del gobierno a costa de nuestro dinero, ese que no es de nadie.

Una buena muestra de lo que era el periódico de la intelectualidad socialista nos lo da esta imagen de una de sus lectoras que, estamos convencidos de que no lo había comprado, que es lo que hacemos los demás cuando queremos leer la prensa, sino que lo recibía a diario en su departamento.


Una buena muestra de lo que eran sus noticias la tenemos en este ejemplar



donde pronostica a sus lectores  la posible derrota de Rajoy en las futuras elecciones del 20-N tras el debate Rajoy-Rubalcaba que todo  tuvimos ocasión de presenciar a través de la caja tonta.

También podemos reordar su campaña contra el viaje del Papa informando del enorme coste de aquella visita, que nos reportó una buena entrada de extranjeros y un saldo  verdaderamente positivo. Hablando, por supuesto, en términos económicos, porque a esta chusmilla no se le puede hablar de otra cosa.



Quizás por estas cualidades, un blog amigo presentó esta supuesta imagen de la portada del periódico como muestra de la calidad informativa del susodicho panfleto.



Resumiendo; no nos ha causado nada de pena por su dueño ni por sus redactores. Otra cosa son los demás trabajadores que no son responsables de este bodrio, y que ahora irán a engrosar las filas de los sin trabajo.

Estas cosas se las debemos a cierto Partido que, más que "partido", nos ha demostrado que era una "Partida".  


No hay comentarios:

Publicar un comentario