viernes, 17 de febrero de 2012

jueces y abogados franquistas

Yo no lo quito


1.- Las cosas de Garzón.

¡Vaya, hombre! Que no salimos de sustos. Y ahora nos enteramos de que en la República del Ecuador los abogados y jueces franquistas (y fascistas) quieren buscarle las cosquillas al juez superestrella de nuestra democracia por razones que luego se dirán.


De poco ha servido que en España se celebraran nutridas manifestaciones encabezadas por nuestra intelectualidad más selecta en apoyo de la más digna representación de la justicia democrática española - y no sólo española, sino internacional- en apoyo de Baltasar Garzón, adalid de los derehos humanos.



 De poco ha servido que a estas manifestaciones se sumara lo más florido de nuestra juventud,que tiene a Garzón por la más pura representación de la justicia democrática interplanetaria.


De menos ha servido que la Justicia española rechazara una condena contra nuestro juez estrella, que solicitaban las fuerzas monarquizantes y fascistas españolas, por el apoyo financiero que uno de nuestros más dignos banqueros proporcionara al  juez  ejemplar para defender las más puras esencias de la democracia con una modesta aportación para que Garzón pudiera difundir por el universo sus razones, que son las nuestras, en sustanciosos banquetes neoyorquinos, contribuyendo de este modo a la lucha contra el hambre.

Y viene ahora la esperada reacción fascista de unos abogados ecuatorianos que quieren empapelar a nuestro juez acusándole de haber recibido una modesta retribución por unos trabajos de asesoramiento que no ha podido terminar por el abrumador esfuerzo que ha estado realizando esta temporada. Y, encima, abogados y jueces colombianos pretenden que Garzón cese en sus labores de asesoramiento en la Organizacion de Estados Americanos porque entienden que un juez que ha sido privado de esta condición no puede seguir asesorando a nadie por un mínimo de decencia. De hecho ya lo rechaza el Tribual Internacional.

Total; que nunca se puede vivir tranquilo.


2.-Las dos Sorayas.

Estos dias se ha hablado mucho del duelo entre las dos Sorayas que tenemos en el Congreso de los Diputados. Y la cosa tiene gracia.

Soraya es un nombre de origen persa que significa "princesa". y tiene mucha miga que, habiendo nacido las dos en Valladolid, les hayan puesto de nombre Soraya, que no existe en el santoral cristiano. En árabe equivale a Zoraida, pero nadie puede explicarnos que haya existido una Santa Soraya. No se sabe por qué pero se suele decir que la onomástica corresponde al 24 de julio, o al 11 de octubre.

Este pobre Asno de Rotterdam tiene de su lejana juventud el recuerdo de aquella reina "de los ojos tristes" que se casó con el Shah de Persia. Una mujer muy bella que no pudo darle descendencia al Shah, lo que la la condujo al divorcio. Se llamaba Soraya Esfandiary Bajtiary, y su boda se debió celebrar allá por el año 1950.


Y es muy posible que aquella historia de la bella princesa diera pié a que algunas madres quisieran utilizar este nombre para nombrar a sus hijas.
Aunque en estos momentos lo que se comenta es el pique entre las dos Sorayas que nos ha tocado tener en el Parlamento.


3.- "El bien pagao".

Ha causado cierta sorpresa la noticia de que el sidicalista líder de UGT en Madrid, que responde por José Ricardo Martínez, a quien podemos ver en esta imagen, es también Consejero de Bankia.


Y tiene un sueldo de 181.000 euros de vellón, que podrian alcanzar en el año 2012 los 198.000. O sea, dos veces y media el sueldo de su cordial enemiga Esperanza Aguirre, a la que quiere derribar inutilmente con esas manifestaciones en defensa de la enseñanza pública. Por cierto que un hombre de sus recursos puede llevar, y lleva a sus hijos a una escuela privada, lo que ha causado estupor en algunas personas.

Nosotros podemos vivir con  menos que eso y no nos consideramos "parias de la tierra" ni cantamos levantando el puño; si bien hay que tener en cuenta que el himno "La Internacional" tiene varias letras: la comunista, la anarquista y la socialista, que es la que dice:

"Arriba los pobres del mundo.
En pié los esclavos sin pan.
alcémonos todos al grito
¡Viva la Internacional!"

En cualquier caso, creemos que el compañero Martinez podrá comerse el pan con un poco de mortadela.¿Qué menos que eso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario