martes, 14 de febrero de 2012

Intimidación o extorsión

Yo no lo quito



1.-Cosas de la Justicia.

No pasa un día sin que nos enteremos de alguna chorizada. Y menos mal si sólo se trata de una, porque hay dias que sería mejor no levantarse de la cama. Ahora  es el El Mundo el que nos informa de que el, ahora, ex-juez Garzón organizó una comida en un restaurante de lujo de Nueva York al que asistieron conocidas personalidades. Entre ellas, nada menos que Felipe González; el cual, en lugar de enviarlo a hacer puñetas, como mandan los cánones de la buena educación, no tuvo el menor reparo en acudir a la cena a que le invitaba su "amigo" el juez superestrella. Extraños compañeros de cama que hace la política. Una cena que costó 25.000 dólares de vellón para veinticinco "notables"; o sea que a mil dólares por invitado, lo que no debe estar nada mal.

Es lícito pensar que este derroche no fué debido a lo bien pagados que están nuestros jueces, sino a ciertas donaciones "sin ánimo de lucro" que le habian proporcionado algunas entidades bancarias con asuntos pendientes en el juzgado de Baltasar Garzón. Especialmente la de su "querido" Emilio, siempre dispuesto a regalar dinero a todo aquel que se lo pida, como esas máquinas que se encuentra uno por la calle y que te regalan dinero solamente con meter ahí una tarjeta y decir cuanto quieres.

Esto es lo que se llama "el estado del bienestar".


Por eso, el Tribunal Supremo, aún censurando la metodología recaudatoria de nuestro ínclito juez estrella, no parece muy dispuesto a determinar si esa cosa que merece censura es una extorsión o una simple intimidación, aunque ambas cosas merezcan la censura. Y termina aplicando aquello de: "in dubio pro reo".


Por ejemplo, cuando se producen escenas como ésta, hay que distinguir claramente si se trata de una intimidación, una extorsión, o de una violencia de género. Y si esto no se aclara, lo mejor es cerrar el caso y archivarlo.



2.-Una de serpientes.
La serpiente es un mal bicho. Por la condición bífida de su lengua se la suele relacionar con la mentira, Cuando es de cascabel, como ocurre en Texas, que tiene las serpientes más cascabeleras del mundo, entonces es venenosa, y hay que estar prevenido siempre contra ella. Y si se las ataca suelen volverse con un contragolpe.
Además, entra en la simbología de casi todas las religiones conocidas, En la católica aparece la Virgen aplastando a la serpiente con su pìé. Entre los griegos, la doble serpiente aparece en el caduceo de Hermes (Mercurio) que era el patrón de los comerciantes y también de los ladrones. No digamos cuando este repugnante bicho aparece en el emblema de ETA.
Pero la serpiente también tiene una simbología que la relaciona con la medicina, y nosotros hasta podríamos hacerlo con la política por su lengua bífida que lo mismo puede decir la verdad como la mentira. Y un ejemplo de la capacidad que tiene la serpiente de hacer el bien, tanto como el mal, nos lo proprociona esta noticia procedente de Brasil, donde hay muchas serpientes.

Y donde este reptil ha demostrado su utilidad. Por tanto, no debemos despreciar a este animal,que puede ser utilizado en servicio de los ciudadanos, y hasta podríamos importar de Brasil algunos ejemplares que podrian ser utilizados en España. A aquellos a quienes pueda interesar, les diremos que se trata de una boa.

Y no seguimos porque hoy es San Valentín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario