domingo, 5 de febrero de 2012

El PSOE se renueva.



Yo no lo quito


1.- El 38º Congreso.

Esta tarde del 4 de febrero, a las 3,30 horas, se había terminado la votación del 38º Congreso del PSOE para nombrar un nuevo Secretario General. Había que contar los cerca de mil votos, y se ha tardado dos horas en comunicar el resultado del recuento de votos, que se ha conocido a las 5,30 por medio de la TV.

En este dia tan señalado,  el Partido Socialista Obrero Español ha decidido renovar su estructura después de haber renunciado el antiguo Secretario José Luis Rodrigez Zapatero, que se ha despedido muy orgulloso de la labor realizada y ha echado la culpa del último desastre electoral a la crisis mundial y, por supuesto, al expresidente Aznar, como manda el Reglamento-

El vencedor ha sido un tal Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien se esperan grandes reformas para poner en orden el partido que estaba destrozado par la actitud de un gobierno al que, curiosamente, pertenecía el señor Rubalcaba. Y es que España necesita dirigentes que no le mientan. Luego, más tarde, vendrán las elecciones generales en las que aspira a ser nombrado Presidente del Gobierno. en las que espera volver a derrotar a Carmen de España, si ésta también se presenta.

Felicitamos al partido de los cien años de honradez por esta nueva andadura de su historia.



2.-"!Ya semos Uropa!"

Cuenta la leyenda que hace miles de años una hermosa princesita fenicia, hija de los reyes de Tiro. Agenor y Anafasta, fué raptada por un hermoso toro blanco que se había enamorado de ella. En realidad, el toro era Zeus, que se había transformado en toro para poder raptarla. Ella se dejó admirar y llegó a subirse a su lomo. En este momento, el toro se lanzó al agua y se vino a Occidente. El padre, desesperado, empezó a buscarla  y la llamaba por su nombre dando voces: "¡Europa!, Europa!"...Y así fué como empezamos a ser europeos.



Consecuencia de ello fué que tuvimos que nombrar a una serie de funcionarios europeos, a los que estamos pagando 12.000 euros de vellón mensuales para que nos gobiernen y asesoren sobre cómo se debe ser un buen europeo. Y aquí los tenemos ganando el condumio con el sudor de su frente, gracias a nuestra modesta aportación.

En primer lugar, meditando sobre los graves problemas que nos acucian




En segundo lugar, buscando solución a nuestros problemas, que no son pocos.




La leyenda nos dice también que Zeus, que había tomado la forma de toro, convirtió en una constelación a aquella forma de toro que había adoptado para engañar a la princesita, y la incluyó desde ese momento en un signo del Zodíaco.

Nosotros nos sentiríamos muy satisfechos si a estos benefactores, en vez de enviarlos a Bruselas, los enviaran a la constelación de Tauro.

Para descansar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario