sábado, 4 de febrero de 2012

De yunques y martillos

Yo no lo quito


1.- Lobos sin piel de cordero.

Cuando uno era pequeñito, entre las cosas que nos enseñaba la abuela, había un pareado que decía:

"Si quieres ser feliz,como tú dices,
no analices. muchacho, no analices."

Pero, como somos torpes, rechazamos estos sabios consejos, y nos dedicamos a meter las narices donde nadie nos llama. Y terminamos escaldados, y desengañados, que es lo que siempre suele ocurrir.

Precisamente ayer, 3 de febrero, no tuve mejor idea que ponerme a leer ese diario digital titulado El Confidencial, y su lectura nos produjo un gran desengaño. Porque no somos nadie. Y es que en El Confidencial escribe un perodista que se llama JoséLuis Lobo, cuya imagen es ésta


y que saca a relucir la existencia, no sólo en Méjico, sino también en España, de una organización secreta y paramilitar que se llama El Yunque´, que se instaló en España tras la muerte de Franco.

Conocer la estructura de una organización de este tipo nos ha producido una gran desilusión porque ¿Cómo es posible que un casposo fascista y ultraderechista que va a misa todos los domingos, y hasta es amigo del Párroco, haya ignorado  la existencia de El Yunque, y siga ignorándola como si tal cosa?

Esto nos ha dejado derrotados. Y todo por haber cedido la morbosa curiosidad de leer El Confidencial. Y es que uno puede ignorar las cosas que suceden en Méjico, que es un pais donde no vive, pero en España, donde sí vive, es desolador.


Emblema de la organización.

Según informa el periodista señor Lobo

"La ceremonia de ingreso de nuevos miembros en El Yunque.deja muy pocas dudas sobre el carácter mesiánico, paramilitar y ultradedrechista de esta secta integrista católica que actúa en lo márgenes de la ley para infiltrarse en las estructuras de poder.Así se desprende del informe reservado Análisis del asociacionismo de los laicos cristiasnos españoles y la intromisión de El Yunque, elaborado a partir del testimonio de 39 testigos relacionados directa o indirectamente con la organización y entregado al cardenal Antonio Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal.

A partir de hoy formarás parte de una casta de elegidos, una aristocracia del espíritu que debe gobernar España según los dictados evangélicos, advertía el maestro de ceremonias- siempre un orgánico o veterano de El Yunque- al nuevo miembro de la organización. "Nuestra lucha es la de los cruzados, la de los cristeros, la de muchos otros caballeros cristianos que a lo largo de la historia han consagrado sus vidas a instaurar el reinado de Cristo en la tierra. Somos una milicia y luchamos contra los perversos enemigos de Dios y de la patria. En lo sucesivo serás un yunque que cuantos más golpes recibe más se afirma en sus principios".

Sorprende eso de que un organización paramilitar se dedique a recibir golpes para reafirmarse en sus principios. De donde podría deducirse que no es peligrosa en un pais donde se tira de navaja y de pistola con tanta facilidad. O de Martillo y de Hoz, que es el emblema de otra organización encargada de propagar la paz en el mundo.



El Asno de Rotterdam ruega a los dirigentes de esta organización que le informen de más detalles, por si les interesara admitir un nuevo afiliado.




2.-Otra información

Según nuestras noticias. el periodista José Luis Lobo ya tiene a sus espaldas varias condenas por difamación impuestas por tribunales españoles, y otra por un tribunal francés.


1 comentario:

  1. ¿La cruz la ponen boca abajo?, ¿El saludo es con el puño cerrado?... que raritos son, ¿no?

    ResponderEliminar