viernes, 10 de febrero de 2012

Curiosidades

Yo no lo quito


1.-El Colegio de Huérfanos de la Guardia Civil.

Hoy vuelve a ser noticia. Y decimos que "vuelve", porque si la memoria no nos falla, una de las hazañas que se le imputaban a Luis Roldán, de triste recuerdo bajo la Presidencia de Felipe González, fué el haberle dado un buen pellizco al Colegio de Huérfanos de la Guardia Civil. O sea, que los miembros de la Benemérita no tienen bastante con morir  sino que, además, les quieren manejar el dinero de su Asociación Pro Huérfanos.


Uno se imagina, además, que esa Asociación se nutre, en su mayor parte, de las aportaciones que cada mes pone de su paga el Guardia Civil. O sea, que la Autoridad, se empeña en manejar un dinero que ni siquiera pertenece al viento, sino a los miembros de la Benemérita.

Ahora la juez del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid doña Belén Sánchez ha admitido a trámite la querella interpuesta por la Union de Oficiales de la Guardia Civil por entender que Velázquez había impedido que la asociacion contase con sus legítimos representantes. Por este motivo, el 8 de marzo tendrá que declarar en el juzgado.


2.-Los de siempre.

Ahora tienen un motivo más para salir a la calle. Aquí los tenemos con sus banderas tricolor dispuestos a ganar una guerra que no perdieron. Porque "ellos" no la perdieron. Basta ver fotos como ésta, llena de abueletes acompañando a "su" bandera para darse cuenta de que los que perdieron la guerra no eran éstos, ya que los últimos movilizados fueron los de la quinta del biberón, que ahora tendrían más de 90 años.



Pero ahora quieren ganar una guerra que perdieron por burros, Si serian burros, que les tuvo que ganar aquel pobre militar ignorante y desgraciado que se llamaba Francisco Franco. Y eso les reconcome el alma. También quisieron ganarla aquel año de 1944 cuando, victoriosos por haber contribuido a la derrota de unos alemanes agotados, creyeron que al organizar aquel "maquis" que entró por los Pirineos convencidos de que el pueblo español los iba a recibir con los brazos abiertos, y se encontraron con que la gente del pueblo los rechazaba recordando sus fechorías.

Hace años, un famoso líder comunista que se llamaba Enrique Líster, que llegó a ser Teniente Coronel en España, y hasta general en Rusia, apareció en la pantalla de la caja tonta junto con un par más de superivientes de aquella época. Ya no era aquel joven guerrero de sus años mozos, y Lister declaró: "Perdimos la guerra porque éramos unos revolucionarios acostumbrado a destruir lo que se nos ponía por delante, pero fuimos incapaces de construir un ejército, que es lo que necesitábamos".

Y ahora se pregunta uno qué es lo que le haría falta a Garzón. Desde luego, lo que le sobra, además de muchas otras cosas, es esta gente que vuelve a pasear por las calles de España la bandera de la vergüenza.

Y es que no aprenden.


3.-¿Vuelve el 11-M?

¿Podremos saber algún día lo que ocurrió aquel11-M? Parece que mucha gente ha perdido la memoria. Al fin y al cabo, de las cosas sin importancia la gente no se suele acordar. Pero hay gente que se empeña en llegar al fondo de la cuestión.

Ojala sepamos la verdad algún día. Oficialmente, por supuesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario