lunes, 6 de febrero de 2012

Curiosidades

Yo no lo quito

1.- Todo tiene su explicación.

Tenemos que confesar que, aunque en España las sorpresas ya no sorprenden a nadie, a nosotros nos produjo una la noticia de que la jefa del equipo de la ceja, Pilar Bardem, se hubiera alegrado de que a esa calle de Sevilla que en su dia estuvo dedicada a un general Terry, padre de otro general Terry, al que se confundió con el primero, y cuyo nombre se había cambiado por el de Pilar Bardem, la hubieran vuelto a cambiar el nombre por el de  la Virgen de la Merced.

Total, que con tanto cambiar el nombre de la calle se  debe haber organizado un follón con el correo.

Pero, más que eso, nos sorprendió que una comunista defensora de Garzón y de tantas otras cosas que preferimos no mentar, se alegrara del último cambio porque no creemos que lo dijera por devoción a la Santísima Virgen; lo que es impropio de esta clase de gente.

Ahora ya hemos podido enterarnos de las razones de esta alegría, tras haber recibido esta foto que nos envía uno de nuestros lectores




2.-Una visión original.

Hace años, muchos años,  hablando con un arquitecto amigo sobre una cuestión de su competencia, me explicaba de lo que se estaba construyendo en Barcelona, y me hizo el siguiente comentario: "Es que en este pais (se referia a Cataluña) hay gente que, con tal de parecer original, iría por la calle con la minga fuera". Y de ahí debe venir esta frase que se oye por Barcelona con mucha frecuencia: " ¡Es molt original! ".

Por esto nos complace reproducir hoy un recorte de la primera página de La Vanguardia, que nos informa de lo ocurrido en el 38º Congreso del Partido Socialista Obrero Español


Más original no puede ser.

Del "gesto de autoridad" que ha hecho Rubalcaba ya hablábamos ayer, y no nos ha extrañado nada. Al hombre que "lo sabe todo de todos", gracias a la GPU  que tenía montada, le tienen un pánico cerval los socialistas, aunque el partido sigue como antes, dividido en dos. O sea, hecho unos zorros a causa de la nefasta gestión de sus gobernantes, entre los que se encontraba, precisamente, Rubalcaba.

No sabemos si los compromisarios socialistas que acudieron a ese Congreso con la misión de cambiar el voto que habian comprometido, conocian la historia de sus maestros soviéticos, entre los que destacaba el creador de la Cheka, Félix Edmundovich Dzerzhinsky, que sabía como imponer la autoridad en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, y cuya foto adjuntamos


pero pensamosque, aunque Alberto sabe mucho de estas cosas, no creemos que llegue a emular al buenazo de Félix, cuyas maravillas han servido de ejemplo a tantas generaciones de socialistas.

Eran otros tiempos, hombre.

Aunque La Vanguardia sigue como en sus mejores tiempos, arrimada al sol que, de momento, más le calienta. Para ellos no pasa el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario