miércoles, 15 de febrero de 2012

Cristianizar

Yo no lo quito

François de la Rochefoucauld fué un filósofo y moralista del siglo XVII que nos dejó muchas frases ingeniosas y sabias. Era un hombre perteneciente a la nobleza francesa, con fortuna, y que podia permitirse el lujo de filosofar. Era el señor  que aparece bajo estas lineas



Y una de sus frases más famosas es ésta: "Hay tres clases de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse". Y esto se lo podemos aplicar al PP. O a algunos dirigentes del PP.

Por lo que hemos leido, la ponencia social del PP dice que el partido: "está  inspirado en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano, y está comprometido con las necesidades, las preocupaciones y los problemas de todos los ciudadanos".

 Pues ahora resulta que dos personajes como Cristina Cifuentes y Garrido proponen la eliminación de la palabra "cristiano", como adjetivo de la palabra "humanismo" al considerar que es improcedente proponer como base de una formación política la correspondiente a una formación religiosa. En cualquier caso se podría proponer "occidental" o "europeo".

En primer lugar, no estaría de más que tanto estos señores y señoras del PP, se enteraran de que en España somos muchos los que les hemos votado tapándonos las narices porque estábamos convencidos de la urgente necesidad de hacer desaparecer del panorama político nacional a una partida de granujas, indeseables donde los haya, que nos ha estado hundiendo en la miseria, cubriendo su ineptitud con la mentira. Y eso sin contar otras maravillas como el enriquecimiento de algunos de esos que van cantando ser los "parias de la tierra y  famélica legión".

Somos muchos- entiéndanlo bien, "muchos"- los que hemos votado al PP porque hemos sido bautizados y consideramos un orgullo que nadie puede arrebatarnos, el hecho de haber cristianizado casi todo el continente americano, y parte de otros.

Y somos muchos los que sabemos que el cristianismo ha sido fundamental para la existencia de Europa y de occidente. ¿Qué habrían sido capaces de hacer los políticos en la Historia de Europa y de Occidente sin la presencia del cristianismo?


Somos muchos los que desconfiamos de ustedes, y que estamos dispuestos a seguir cristianizando españoles, que buena falta les hace, si tienen que servir de algo a esta España convertida por unos mamarrachos en ."campos de soledad, mustio collado", y donde la Iglesia católica está desarrollando una labor extraordinaria en favor de los desheredados, precisamente porque tiene a Cristo por objeto y por motivo.

Ustedes son muy libres de apoyar el aborto, y el gaymonio. Incluso tienen derecho a protestar contra la Iglesia, pero nosotros también tenemos el derecho a votar a quien nos apetezca. Porque, aunque no llevamos sotana ni clergiman, servimos a España sirviendo a Dios.

Incluso estaríamos dispuestos a bautizarles a ustedes, si fuera necesario, como se puede ver en esta imagen


como hacian nuestros antepasados en el continente americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario