martes, 28 de febrero de 2012

El 11-M

Yo no lo quito


Aunque esté de más recordarlo, todos sabemos que el 11 de marzo de 2004 tuvo lugar en Madrid el atentado terrorista más importante de la Historia de Europa. Aquel atentado, aunque se producía en una España que llevaba cuarenta años sufriendo las acciones terroristas de ETA. dejó atónitos a la mayoría de españoles. Y era evidente para muchos que una acción de tal naturaleza tenía que dar lugar a alguna actitud enérgica por parte del gobierno que en aquel momento estaba al frente de los destinos de España. Sin embargo, ocurrieron otras cosas que también tenian que dejar atónitos a una gran parte de españoles.

En primer lugar, el Partido Popular estaba convencido de que iba a ganar las elecciones que se tenian que celebrar cuatro dias más tarde, y ocurrió que una serie de manifestaciones "por la paz" terminó por dar la victoria al PSOE a causa de la intervención de nuestras tropas en el Irak.

Quien esto escribe, el dia 12 por la tarde asistió a la que se celebraba en Barcelona creyendo que era en protesta por el atentado, y allí se pudo dar cuenta de que de lo que se trataba era de echar la culpa de lo ocurrido el dia anterior al gobierno del PP. Cuando andaba por la Diagonal cerca del Paseo de Gracia, se vió rodeado de un montón de colegiales de "primaria" que llevaban palomas de la paz recortadas en cartulina blanca, y algunas pancartitas pidiendo por la paz.

A aquella misma hora se pudo oir por los altavoces el escándalo que se organizó  por donde empieza el Paseo de Gracia y en el que pretendieron apalear a los "peperos" Piqué y Rato, que tuvieron que ser protegidos de la multitud por la policía, y se refugiaron en un aparcamiento de coches, como si ellos fueran los responsables de lo sucedido el dia anterior.

Todo ello daba a entender que el tingladillo aquel estaba bien organizado. Y el resultado fué que el dia siguiente, esta vez en Madrid, las turbas rodearon la sede del PP con pancartas, todas de la misma factura, en las que se llamaba asesinos a los gobernantes del Partido Popular.

Mientras tanto, Rubalcaba salía por la caja tonta para soltar su más famosa frase; aquella que declaraba que España no se merece un gobierno que mienta. Era el dia ese que se llama "de reflexión" y a nadie le importaba un pito eso de reflexionar.



Gracias a esta organización, el PSOE ganó las elecciones y tuvimos la suerte de que llegara a presidir el Gobierno el ceporro más ilustre de la Historia de España desde los tiempos de Argantonio, y cuyas consecuencias vamos a estar pagando durante años.

Pero más tarde también nos dejaron atónitos las declaraciones del que era Alcalde de Madrid, que era donde se había producido el atentado. Fueron éstas:



O sea, que los 192 muertos habidos en la ciudad de que era alcalde, lo mismo que los más de mil heridos y lesionados, eran un asunto que más bien convenía olvidar pasando página.

Por si fuera poco, el gobierno de Zapatero nombró en diciembre de aquel mismo 2004 Alto Comisionado para las Victimas del Terrorismo nada menos que al ilustre jurista Gregorio Peces Barba que en el famoso Proceso de Burgos habia sido asesor de los defensores de ETA. Curiosamente también hijo de otro Gregorio Peces Barba del Brio que había sido Fiscal General de la República durante la Guerra Civil, y a quien el sanguinario Franco perdonó la vida. Por cierto, que durante la guerra intervino como tal en la investigación del asesinato de Andrés Nin por agentes soviéticos.

Naturalmente, la víctimas de ETA estaban que bramaban, y aquel nombramiento se acabó. Pero Peces Barba sigue en lo suyo. Por cierto, que fué oficial de la Milicia Naval Universitaria.



Gracias a hombres como éste, las iglesias están empezando a llenarse después de esos años en los que estaban medio vacías. Esperemos que la Conferencia Episcopal se lo agradezca.

Pero hoy es noticia que acaban de aparecer restos del tren de la estación de Santa Eugenia, que habian permanecido escondidos y vigilados durante los ocho años trascurridos desde el 11-M. Lo que va a empezar a aclarar las cosas si este gobierno lo permite. Porque la juez Maria del Coro siempre está dispuesta a aclararlas
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario