martes, 3 de enero de 2012

Recortes

Yo no lo quito

Como era de esperar, el anuncio de una primera fase de recortes que nos tiene preparados el gabinete Rajoy, ha levantado alaridos de terror. Y es que a pesar de venir anunciándose estos recortes que, no van a ser los primeros, a la gente le molesta rascarse el bolsillo. Por una parte, el gobierno (porque ya ha empezado a ser gobierno) del PP, se enfrenta a un problema gordo que no se le puede desear ni a tu peor enemigo. Y todos lo sabíamos. Tanto, que ya hasta había quien hacía chistes sobre ello. Por otra parte, no se sabe a santo de qué se está ocultando (intentando ocultar, por supuesto) que estamos cumpliendo lo que se nos manda desde el Banco Central Europeo, o quien sea. Bueno, decimos ésto porque nosotros sabemos tan poco de economía que no distinguimos entre Arthur Andersen y Bibí Andersen, a quienes no tenemos el placer de conocer.

Y, tras la alegría de ver como Zapatero se marchaba, ahora empieza a sentirse un cosquilleo de esos que se te debe calar hasta el fondo del alma y que te hace prever que vas a tener que apañártelas como puedas a partir de este año 2012 que, para más recochineo es un año bisiesto. O sea que vamos a tenerlo que sufrir un dia más.

La culpa de esta situación se le está atribuyendo la zarrapastra, desde El Pais a Público, como no podia ser menos, a Marianico Rajoy, que todavía no ha tenido tiempo de calentar el asiento, y menos con el frio que hace en Madrid. Pero eso es lo reglamentario, y va a perpetuarse hasta que pasen estos primeros años de legislatura.

Nosotros, que somos una entidad sin ánimo de lucro, recomendaríamos a nuestros lectores la lectura del libro más interesante para historiar estos años zapateriles y explicarnos el por qué de haber llegado a esta situación. Y este libro es el Boletín Oficial del Estado. Un libro muy ameno, y a veces hasta divertido, que nos ilustra muy bien sobre el tema que estamos tratando.

Por eso reproducimos estas dos páginas del BOE que lleva la fecha de 5 de diciembre de 2011, quince dias antes del nombramiento de Mariano como Presidente del Gobierno. Estas páginas nos informan de las subvenciones que se aprueban este día con el objeto de fomentar "la edición de publicaciones relacionadas con la mujer". Estas subvenciones las proporciona el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad del gobierno saliente.





Había prisa para repartir ese dinero que no es de nadie.


P.D. Se pueden leer estos papeles utilizando el zoom.

1 comentario:

  1. Naturalmente, a todos nos duele rascarnos el bolsillo o, mejor dicho, que nos lo rasquen, que es en definitiva lo que va a ocurrir. Lo que me desagrada sobre manera de esta situación es que sólo van a rascar nuestros bolsillos (me refiero al de los ciudadanos como Usted y como yo, con un sueldo o una pensión), y los suyos van a quedar como estaban o, lo que es peor aún, mejor de lo que estaban porque ahora van a ganar sueldos de ministros y presidentes. ¿El gobierno hablado algo de recortar sus sueldos y los de diputados, senadores, y demás chupones, que eso es lo que son? Porque, si no me equivoco, ellos tienen unas retenciones mensuales irrisorias comparadas con el casi 20% que vengo padeciendo yo hace meses.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar