jueves, 19 de enero de 2012

Nova Historia

Yo no lo quito


Es muy probable que la mayoría de nuestros lectores (no de todos, como hemos podido comprobar) desconozca la existencia del "Institut Nova Història" cuya cabeza más visible es el investigador Jordi Bilbeny, de Arenys de Mar, que se dedica a deshacer todas esas engañifas que constituyen la Historia que se nos ha enseñado desde que éramos niños. Incluso un historiador de Cataluña tan notable como Ferran Soldevila, llegó a caer en la trampa.

Por eso, ahora que estamos en una nueva era de las luces, nps vemos obligados a poner en claro la verdadera historia de Cataluña y reconocer la enorme cantidad de falsedades con la que se ha estado educando a nuestros niños y a aquellos mayores que han querido leer la Historia de nuestros antepasados, que es también la nuestra. Y en ello está empeñado el ilustre investigador Jordi Bilbeny a traves del "Institut Nova Història".

Así podemos deshacer la falsedad de que los catalanes fueron rechazados cuando quisieron intervenir en la Historia de América, cuando es evidente que su descubridor era un catalán que se llamaba Cristófol Colom. Teoria que, por cierto, han apoyado algunos historiadores rechazando lo que comunmente se afirma de que era genovés, aunque siempre con las naturales reservas.

Por este motivo, el "Centre Excursionista de la Segarra" ha organizado una marcha a pié desde Tarroja de  Segarra, que es la verdadera cuna de Colom, hasta la población de Pals, que es donde empezó la hazaña del descubrimiento de América.

Porque fué en Pals (y no en Palos de Moguer, como se ha difundido sibilinamente) donde Cristófol se puso en contacto con los hermanos Alfons y Vicens Anes Pinçón. Precisamente en  esa encantadora villa del Bajo Ampurdán.

Pero otra de las glorias catalanas que también contribuyeron a la expansión del occidente europeo fué el marino Joan Sebastiá del Canós, que  fué el que dió la primera vuelta al mundo y a quien vemos en este retrato del Museo Naval de madrid tocado con un gorro al que Bilbeny denomina barretina. Precisamente, el Canós está a unos 20 km de Tarroja de Segarra, cuna de Colom.

Otro ilustre catalán que llegó a ser  gobernardor de Puerto Rico y explorador de la Florida, fué Joan Pons de Agramunt, natural de Sant Gervás (Lérida) al que le inventaron el nombre de Juan Ponce de León. Precisamente, Bilbeny se basa en el hecho de que a la tierra explorada la denomina La Florida, que es expresión catalana, cuando su nombre en español tendría que haber sido La Florecida. Argumento que posee una validez excepcional para demostrar la falsedad de su apellido.



Y no digamos nada de Ferrán Cortés, que fué el conquistador de Méjico.


Cuando nos dijeron que era hijo de Martin Cortés de Monroy nos estaban engañando, porque de donde era es  "de Montroig", un pueblecito muy cercano a Tarragona. Y su madre no era Catalina Pizarro, sino "Pissarro", lo mismo que el pintor impresionista francés Camille Pissarro.

Y ya que hablamos de Pissarro, no estaría de más mencionar a otro ilustre catalán que fué el conquitador de Perú, Francisco Pizarro, cuyo padre había combatido con las tropas "catalanas" que acompañaban al Gran Capitán en la conquista de Nápoles.

En esta imagen que hemos encontrado, no aparece con el casco emplumado, sino con un gorro que, si no es una barretina, se le parece mucho



Esperemos que Omnium Cultural, que tanto de ocupa de difundir la cultura catalana, le instale una estatua en Barcelona. Es lo menos que podrian hacer.
Todas estas cosas las hemos aprendido a través de Internet en
 Y lo recomendamos a todos los lectores si están interesados en conocer la VERDADERA Historia.

2 comentarios:

  1. lo triste de esto es que lo explican en las aulas tal cual con las paranoias de este señor , como dogmas de fe incuestionables , y lo digo con total seguridad de que es asi .

    ResponderEliminar
  2. ¡La verdad es que los "eruditos" del INH son de traca! ¡Es que no se salva ni uno! Todo lo resuelven de la siguiente manera: 1.- fulatino era hijo de noble; 2.- la censura (castellana, ¡cómo está mandado!), y, 3.- la manipulación de la historiografía oficial (castellana y española).

    ResponderEliminar