martes, 10 de enero de 2012

De Justitia

Yo no lo quito

1.-"Todavía hay jueces en Prusia"

Según nuestras noticia, parece ser que en Andalucía hay un club de "fans" de la juez Mercedes Alaya. Y esto no había ocurrido nunca en España porque los españoles han tenido siempre la idea de que los jueces son unos seres que están siempre dispuestos a morder. Suponemos que ello se debe a esaa afición a la picaresca tan propia de los españoles que, sin llegar a la de los italianos, alcanza niveles muy estimables.

Quienes hemos visto actitudes como la del Juez Garzón, que o sabemos cómo se saldrá de la que lleva encima, no podemos menos que enorgullecernos de que en España haya jueces como Mercedes Alaya, tan valientes y tan guapas. De lo segundo no vamos a hablar porque a la vista está en esta foto en la que podemos verla cargada con el peso de la justicia.

Pero  lo que es verdaderamente admirable es su trabajo en el cumplimiento de su deber para poner orden en un mundo tan desordenado como es lo que vemos que sucede en Andalucía desde hace más de treinta años. Aquello que empezó con la historia de "mienmano", y que ha seguido creciendo hasta llegar al estado actual de la Junta de Andalucía  sobre el que, hace años, alguien hizo este fotomontaje



Para que luego digan los malpensados que los sociatas desprecian esa institución pasada de moda que es la familia. Pero la cosa se agrava cuando lo que ocurre  es que lo que llamamos "la familia" se convierte en "la Famiglia". Y esa es la sensación que nos produce cuando nos enteramos de lo que está ocurriendo en la tierra de María Santísima.

En estos momentos parece que el gobierno entrante está muy interesado en que se aclare el escándalo ese de los EREs andaluces que no otra cosa que una muestra más de la forma de gobernar de los sociatas españoles que ha servido para arruinar a España. Por supuesto (no pequemos de ingenuos) a los del PP les interesa la desaparición de treinta años de gobierno socialista en Andalucía, en cuanto se celebren las próximas elecciones andanzas en una región de España que ha sido un vivero del PSOE. Y por esta razón es por lo que Mariano Rajoy pide que se abran los cajones y que la Fiscalía deje de "taparse los ojos" y trabaja para que se aclaren las cosas.


Un asesor del PP llegó a decir que "la politización de la Fiscalía en Andalucía había llegado a extremos inimaginables". Y en ese terreno es donde se ha estado moviendo la juez Mercedes Alaya, que ahora se encuentra con cosas como ésta, que refleja la primera pagina de ABC, y que, a no dudar, aprovecharán los independentistas catalanes para actuar "pro domo" para reclamar una vez más el "finançament". Sobre todo, sabiendo que los políticos catalanes son puros como una blanca azucena, que hay cara para todo.

Pues, aunque no sabemos a quien dirigirnos para entrar en el club de fans de la juez Mercedes Alaya, del juzgado nº 6 de Sevilla, queremos que se sepa que estamos dispuestos a entrar en él porque estamos orgullosos de ella por trabajar valientemente "contra viento y marea" en pro de la Justicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario