sábado, 7 de enero de 2012

Año de novedades

Yo no lo quito


1.- Presentación oficial de la candidatura de  Carmen Chacón.

Hoy, 7 de enero tedrá lugar la presentacióm oficial de la candidatura a la secretaria general del PSOE de Carmen Chacón. En esta foto puede se la puede ver con motivo de una inauguración del local del PSOE en el pueblo almeriense de Olula del Rio, de donde procede su familia paterna, y a la que acuede cada año para pasar algun tiempo con sus familiares.



Olula del Rio es un bonito pueblo de Almería de unos 6.500 habitantes que tiene la particularidad de que las aceras de sus calles y las placas de las mismas son de mármol, porque de eso es de lo que fundamentalmente vive Olula. No hay que olvidar que la segunda fuente de ingresos de Almería es, después de la agricultura, la industria del mármol.

Esta vuelta al "hogar patrio" de una mujer que presumía de ser catalana, por haber nacido en Esplugas de Llobregat, al lado de Barcelona, pensamos que podría ser debida a la recuperación de los votos andaluces que habian estado apoyando hasta hace poco al PSC. No hay que olvidar aquella frase que corría por Barcelona cuando los catalanistas se oponian al nombramiento del obispo Modrego porque. "Volem bisbes catalans" y algunos respondian aquello de: "Como somos mayoría, los queremos de Almería".

Una hipótesis tampoco desdeñable.



2.-Nacho Escolar.

Esto dias ha sido noticia por su ataque a los que se alegran de la suspensíon y posible desaparición del panfleto zapaterista  titulado Público.


Este sujeto, que ha dedicado su vida al periodismo, había sido el primer director de este panfleto dedicado a comentar a sus lectores las excelencias del gobierno de Zapatero. Hasta que al cabo de un año y medio fué sustituido por motivos que ni conocemos ni nos interesan. Pero es curioso porque carece de la licenciatura de Periodismo, carrera que no ha terminado.

Para que luego se hable del valor de las titulaciones.

A causa de sus pataletas, algunos le han puesto el mote de "Nacho Preescolar". Una de ellas fué la ilegalización de Bildu, cosa que debió ofenderle mucho, y otra la muerte de Osama Ben Laden a mano de los americanos, cosa que debió ofenderle todavía más.
Además, como en twitter, alguien que se apellidaba Jiménez (apellido que, por su originalidad, permite distinguir fácilmente al que lo lleva) escribió algo que no le gustaba, lo identificó como hijo de Jiménez Losantos; lo que provocó el pitorreo de los "twiteros".

O sea, eso: "Preescolar".


3.-Pepiño Blanco.

Como no todo han de ser críticas, hoy no tenemos más remedio que felicitar al que hasta ahora era Ministro de Fomento y Vicepresidente del Gobierno, don José Blanco López, por haber superado billantemente el primer año de la carrera de Derecho a través de la UNED.




4.- Un poquito de humor negro.

No nos es nada grato leer este anuncio que nos han enviado por correo.

5.-La Orden de Carlos III.


Esto no es humor negro, aunque lo parezca. Porque todos los ministros salientes han recibido la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, y tratamiento de Excmo. Sr. (o Señora) por los extraordinarios servicios prestados a la Patria. Por ello nos complace pensar que la Excma. Sra. Bibiana Aido podrá lucir sobre su pecho la imagen de la Inmaculada Concepción, de la que nos parece que no es demasiado devota.



Por cierto, que el lema de la Orden es "Virtuti et Merito".

Casi nada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario