viernes, 2 de diciembre de 2011

Feminismo

Yo no lo quito

1.-El feminismo "patrimonio de la humanidad".

Esto es lo que ha propuesto la senadora socialista Carmen Alborch Bataller en León donde estaba presidiendo la inauguración de un busto de la famosa abogado y feminista Clara Campoamor, gracias a la cual en España las mujeres consiguieron el voto antes que, por ejemplo, en Francia, que es la catedral de la Liberté, la Egalité y la Fraternité.


Suponemos que esta solicitud no habrá molestado a Confucio, que tiene establecida su sede, precisamente, en León gracias a las gestiones de su discípulo aventajado José Luis Rodriguez Zapatero.

Pues la verdad es que a nosotros tampoco nos ha molestado que se haya inaugurado un busto de esta mujer, que tuvo mucho mérito, y a la que los socialistas echaron la culpa de haber perdido las elecciones de 1933 a causa del voto femenino en unos tiempos que, aunque Azaña había declarado que España había dejado de ser católica, muchas mujeres españolas seguian pensando en católico.



Por eso sorprende que sea una senadora socialista la que haga grandes elogios de esta extraodinaria mujer que tuvo que huir de Madrid en los primeros dias de la "spanische revolution". Se escapó camino de Alicante y allí cogió un barco que  la llevaría a Génova  y de allí pasó a Suiza (Lausana) en 1955 donde estuvo el resto de su vida hasta 1972, año de su fallecimiento. También estuvo unos años en Argentina. La pobre, asustada por lo que estaba viendo en el Madrid "democrático" pensó que lo mejor que podía hacer era quitarse de en medio para no acabar en Paracuellos o cualquier otro lugar de aquellos donde el descanso era eterno.

Terminada la contienda, Clara Campoamor quiso regresar a la España de Franco, pero no pudo hacerlo como habian hecho otros republicanos porque, además, la acusaban de haber pertenecido a la masonería por lo que se le negó el permiso de entrada y decidió trasladarse a Suiza.

Clara Campoamor había nacido en Madrid en el seno de una familia modesta. Su padre trabajaba como  contable en un  periódico, y su madre era costurera, Desde pequeña tuvo que trabajar en varias labores, como telefonista, y sacó plaza como funcionaria de correos. Luego se convirtió en secretaria del director del periódico maurista La Tribuna, y ello le permitió conocer a muchos personajes políticos de su época.

En 1920, cumplidos los 32 años aprobó en dos años aquel bachillerato de cinco y se matriculó en la Facultad de Derecho, donde en dos años terminó la carrera . Por eso, a los 36 años se convirtió en una de los abogados más jóvenes de España., teniendo que defender a uno de los implicados en la sublevación de Jaca en 1930.

En su discurso, Carmen Alborch declaró que "en estos momentos tan difíciles" (despues del 20-M) es preciso "echar una mirada retrospectiva hacia aquella España de la República" (sobre todo al ministro socialista Indalecio Prieto que fué el que más odió a Clara Campoamor).

Y es que aquien Dios se la dé, que Confucio se la bendiga.


2.-Patronas de Artillería e Infantería.

El dia 4 de de diciembre se celebraba siempre la fiesta de Santa Bárbara, patrona de los artilleros. Con este motivo nos es grato  traer a esta página una invitación para asistir a la Santa Misa que se celebraba en Barcelona el año 1894.




El 8 de diciembre se celebraba la fiesta de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Infantería española




Desde El Alimoche enviamos nuestra más sincera y cordial felicitación a los artilleros e infantes.


3.-Autofelicitación.

Nosotros también nos felicitamos por el próximo cese de la actual Ministra de Defensa, a quien esperamos no volver a ver por estos pagos. Albricias tenemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario