sábado, 31 de diciembre de 2011

"Collonades"

Yo no lo quito

1.-"Collonades".

Estamos convencidos de que aquel gran periodista de Palafrugell que se llamaba Josep Pla i Casadevall, habría hecho este comentario al conocer la noticia que hoy nos da la prensa, de que el gobierno entrante ha concedido el Collar de la Orden de Isabel la Católica al Presidente saliente y la Gran Cruz de Carlos III a los ministros y ministras de su gabinete. Suponemos que lo ha hecho para cumplir con lo establecido, pero ¿no será ya el momento de suprimir tanto "establecimiento" cuando ello supone una "memoria bufa de la Historia"? ¿Cree alguien que Isabel la Católica habría concedido   el collar nada menos que a Zapatero? ¿Qué culpa tiene Doña Isabel, que Dios tenga en su gloria, de verse representada en "estepais" por semejente pájaro, que entre otras barbaridades no ha servido para nada más que empobrecernos y pretender suprimir de las conciencias de nuestros niños lo que nos ha enseñado la Santa Madre Iglesia? Sin embargo, lo más gracioso (por decir algo) es que la Orden de Carlos III lleva en el centro la imagen de la Purísima, que ahora ostentarán Bibiana, Leire y el resto de miembros del gabinete. Vamos, para echarse a reir y no acabar.


Creiamos que estábamos libres de sustos, pero todavía no debe haber terminado la farsa nacional. Si los premiados tuvieran un mínimo de dignidad lo que deberían hacer es rechazar este honor como un insulto, conociendo lo que ellos y ellas piensan de la  Iglesia Católica a la que todos los "casposos" pertenecemos. Y lo más ridículo del caso es que esto se produce el mismo día de la celebración de la Misa por la Familia en la Plaza de Colón.
Nosotros pensamos que el mejor collar que podrian poner a esta gente es éste




2.-Mallorca.

Hoy, 31 de diciembre, se cumple el aniversario de la entrada en Palma de Mallorca , al frente de sus tropas, del Rey de Aragón Don Jaime I  "el Conquistador" . La ocupación completa de la isla de Mallorca se hizo más tarde. Desde aquel momento, Mallorca entró a formar parte de la Corona de Aragón. Esto ocurrió en el año 1229.



Anteriormente, en el año 1114, había habido un intento de ocupar Mallorca para impedir la actuación de los piratas berberiscos  y a aquel intento se le conoce como la "Cruzada Pisana", en la que tomó parte el Conde de Barcelona Ramón Berenguer III , pero al poco tiempo volvió a los almorávides. En realidad, más que una conquista fué una represalia contra la piratería.


 3.-La fracasada revolución de 1934. 

En España, y en el mundo en general, tenemos gente que escribe Historia y gente que "interpreta" la Historia. A éstos no hay quien les convenza de sus barbaridades porque viven de ello y de enseñar a los jóvenes universitarios lo que ellos consideran "su" Historia, que es la verdadera.

Hoy traemos a esta página este panfleto que se distribuía por Asturias en octubre de 1934, y cuya lectura nos da la idea de lo que allí se cocía. No ha bastado que Indalecio Prieto, desde su exilio mejicano, asumiera la responsabilidad de todo lo que ocurrió en España durante aquel año, especialmente en Asturias. Por eso lo ofrecemos a nuestros lectores para que reflexionen sobre lo que en él se dice.




Como puede verse, lo emite una nueva República, que es la de Obreros y Campesinos de Asturias. Luego se refiere a la "derrotada República del 14 de Abril", cuyas tropas "se baten en retirada" y termina con el grito de ¡VIVA LA REVOLUCION SOCIAL! O sea, que todo era para defender  la legalidad republicana.

Y el enemigo, como no podía ser menos, era "fascista".

O sea, que la izquierda zarrapastrosa está siempre en lo mismo. Y esos ilustres "historiadores" también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario