sábado, 26 de noviembre de 2011

Ultimas noticias

Yo no lo quito

1.- Nicolas Sarkozy.

Hoy es noticia porque el Rey de España ha concedido la Orden del Toisón de Oro al Presidente de la República Francesa. Esta Orden fué creada por el Duque de Borgoña Felipe III, que ha pasado a la Historia (aunque no se sabe con qué motivo) con el sobrenombre de "Philippe le Bon", o sea Felipe el Bueno. Y es que el actual Soberano de la Orden es el Rey de España desde que nos la legó Felipe el Hermoso, padre de Carlos I.



En este retrato de van der Weyde puede verse a Felipe "el Bueno" con el collar de la orden creada por él. Por cierto que durante la guerra de los cien años fueron los borgoñones los que se apoderaron de Juana de Arco y la entregaron a los ingleses que la juzgaron en Ruen y la quemaron en la hoguera. Felipe era hijo de Juan sin Miedo y nieto de Felipe el Atrevido. Pero esto son cosas de antaño que nos narran las luchas entre borgoñones y armagnacs.

Sarkozy ha aceptado la Orden como un homenaje a las víctimas del terrorismo.

En el año 1515, reinando el emperador Carlos I, tuvo lugar en Barcelona la única reunión del Capítulo de la Orden que se ha celebrado en España, y con este motivo se construyó el famoso coro de la catedral que es  admiración de los que la visitan.



2.- Alfredo Sáez.

También ha sido un buen dia para Alfredo Sáez , Consejero Delegado del Banco de Santander y mano derecha de Emilio Botín, porque el gobierno le ha indultado de los delitos por los que la Audiencia de Barcelona le condenó hace diez y siete años cuando se hizo cargo de BANESTO.


Este indulto va a dar mucho que hablar, por lo que nosotros nos limitamos a dar la noticia. Y a quien Dios se la dé, que San Pedro se la bendiga.


3.-Las guerras civiles socialistas.

Como los sociatas, tras el desastre que han sufrido en las elecciones del 20-N están afilando las navajas y los "cuchillos cachicuernos" para enfrentarse en el próximo Congreso, también nos esperan noticias este otoño que se esta acabando.

Como los sociatas no saben alemán, ignoran el lema de esta banderín germánico en el que puede leerse



"Einigkeit macht Stark", que significa "La unión hace la fuerza". Lo que se lee encima no es más que la historia esa de la "Liberté, Egalité y Fraternité", que pusieron de moda los franceses durante su famosa revolución, y que lo mismo sirve para un fregado que para un barrido, porque lo mismo lo usan los socialistas que los liberales.

Pero, ¿Quien va a hablar al hirsuto celtíbero de la igualdad, cuando lo que a todos les gusta es la diversidad?


4.- Somos ricos.


Si ayer comentábamos los casi 50 millones de euros que  el gobierno socialista había destinado al desarrollo del coche eléctrico, ahora son las subvenciones a las asociaciones de la Memoria Histórica; y el diario La Razón afirma que en esta legislatura se han concedido mil millones a los sindicatos. Una noticia que La Gaceta ya había dado hace más de una semana. O sea, que estamos sin dinero y empeñados hasta las cejas por culpa de los mercados.

A partir de ahora la culpa será siempre de los mercados


No hay comentarios:

Publicar un comentario