sábado, 12 de noviembre de 2011

Miscelánea.

 

Yo no lo quito

1.- La cocina del Senado.

Estos dias corre por la red un chiste sobre el gobierno que dice:

"¿Por qué tenemos un gobierno tan deslucido?
Porque es necesario ahorrar energía"

Ahorrar. "That is the question" como diría Hamlet, y como cree la mayoría de españoles para poder llegar a fin de mes; pero no todos piensan de este modo. Así ocurre que, si hace cuatro meses se regalaban 1.400.000 euros a organizaciones de sindicatos sudamericanos, euros que se obtienen del fondo de Tesorería de la Seguridad Social que sirve para pagar las pensiones a los españoles que las reciben (que no son todos los que están en el paro), ahora se "remodela "el Senado.


Esto viene a cuento de que el Presidente del Senado, el pamplonica sociata, Javier Rojo García , (también conocido como "mister Proper") ha considerado que era necesario  invertir la módica cantidad 400.000 euros para renovar la cocina y vestuarios de tan alta y eficaz institución. Y quizás no sea una casualidad lo que nos enseña esta foto, en la que su señoría recibe instrucciones de la que fué Ministra de Cultura, Carmen Calvo, ilustre egabrense, que fué la que dijo que "el dinero público no es de nadie". Por eso, seguramente, el actual Presidente del Senado ha decidido que una semana antes de perder las elecciones valía la poena renovar estas dependencias para asegurar el bienestar y biencomer de nuestros ilustres senadores.

Algo parecido ha ocurrido en la Cámara Baja, donde el futuro Jefe de la Oposición va a encontrarse un despacho renovado, porque el actual no se gastó un euro en renovarlo durante el tiempo que estuvo metido en él. Y es que ha llegado la hora del "cambio". Y  Mariano todavía no se había enterado de que el dinero público no es de nadie. Le ocurre lo mismo a la tierra, que pertenece al viento.

2.-De pucherazos.

Por fin van a poder editarse las memorias del primer Presidente de la Segunda República española. Las del segundo, Manuel Azaña, ya se publicaron pero tanto la una como la otra no conviene que se lean por la cantidad de barbaridades que se cuentan, en contra de se ha estado enseñando, o adoctrinando, a un par de generaciones de españoles. Y no nos sorprende en absoluto, este titular de LA GACETA de hoy.


Como aquello años los vivió nuestro Asno de Rotterdam,  uno de los recuerdos que tiene de aquella época es la noticia de un individuo, cabrero él, que se presentó a la mesa electoral acompañado de su cabra, y amenazó a los componentes si no votaba la cabra. Y suponemos que debió votar porque la catadura de aquel ciudadano debía ser de las que no admiten rechazos. Por cierto, que de esta anécdota se hizo una viñeta que debió aparecer en la revista "Gracia y Justicia", igual que aquella de Prieto en el Congreso empuñando una pistola.

Auguramos un gran éxito a la publicacion de este libro.


3.- ¿Gobierno de coalición?

Si Mariano consigue la mayoría absoluta, los grandes perdedores del 20-N van a ser, además del PSOE, que quedará desecho, los partidos nacionalistas. En el Pais Vasco los que la verán negra van a ser los del PNV, que se van a quedar sin poder recoger las nueces porque se las van a quedar los que agitaban el arbol. En cuanto a CiU, aunque no estamos seguros de que el PP pueda obtener más escaños que ellos, como se está comentando, no hay más que oir a Durán Lleida que para no quedarse marginado, "recomienda" un gobierno de coalición, lo cual nos indica que empiezan a verse en apuros.


Ahora bien, después del espectáculo que han organizado con el tema del Palau de la Música, con Millet, y de haber visto como Prenafeta entraba en el de la Generalidad por la alfombra roja para felicitar al nuevo "Honorable", ¿qué esperaban? Porque  los catalanes parece que empiezan a estar hasta el gorro de esta gente.


¡Qué razón tenían, hace trescientos años, los políticos de Cervera cuando decian que: "El Palau de la Generalitat es una casa de perdició".

Por eso dice un antiquísimo refrán catalán: "Roda el mon i torna al born". (Rueda el mundo para terminar donde empezó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario