sábado, 15 de octubre de 2011

los corrutos

Yo no lo quito



1.-El final de Caixa Catalunya.



Al ilustre Doctor en Economía, y aventajado alumno de la London School of Economics, esa cuna del socialismo fabiano, le ha correspondido liquidar la antigua Caja de Ahorros de la Diputación de Barcelona que luego se convirtió en  Caixa Catalunya, de la que era Presidente. Esta es una de las entidades financieras que recibió del FROB la modesta ayuda de 1.900 euros, que de poco ha servido. Ello le ha supuesto a Narcís Serra Serra una pensión  de 160.000 euros anuales.

Pero ahí no acaba todo, porque Serra es actualmente consejero de Gas Natural, como también lo es Felipe González, con un salario de 126.500 euros anuales. Además no renuncia a la vicepresidencia de Volja Plus, que es la que aglutina a las cajas recientemente unificadas. Este cargo no tiene sueldo, pero sí unos 30.000 euros anuales en concepto de dietas.

Muchos inocentes  levantan la voz sin explicarse como es posible que un hombre que ha llevado a la empresa que presidía al borde de la quiebra, reciba esta pensión anual.


Y es que, aunque parezca mentira, todavía existe en Cataluña mucha gente que no se entera, o no quiere enterarse de la existencia de  una especie de mafia de 400 familias que es la que viene gobernando en Cataluña desde tiempo inmemorial. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Y aquí nunca ocurre nada. Por cierto, lo de las cuatrocientas familias se le escapó decirlo a Felix Millet cuando le procesaron por el asunto del Palau de la Música. Pero tampoco hacía falta que lo dijera. Basta con hacer un estudio de las relaciones familiares y sociales que existen entre los los principales manipuladores de la política catalana y, naturalmente, de su economía.


Ahora ha aparecido un libro que, seguramente, podría ilustrar a muchos independentistas catalanes, escrito por Javier Barraicoa. No lo hemos leido, aunque lo haremos en cuanto lo veamos en alguna librería.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario