martes, 11 de octubre de 2011

Laus Deo.

Yo no lo quito


Pues sí; gracias a Dios ya hemos podido resolver el problema informático y podemos salir con El Alimoche a pasear con viento fresco. Hoy no tan fresco, pero agradable. Porque ¿Qué podría hacer un abuelo cebolleta sin poder sentarse frente al ordenador para endiñar a sus lectores aquello que le agobia?


1.-El Estado Mayor.

Este título se le podría asignar a muchas de las instituciones auxiliares del Mando que han tenido los diferentes ejércitos del mundo, a lo largo de la Historia. Sin embargo, hoy es corriente admitir que el prototipo de Estado Mayor moderno ha sido el prusiano. Y ahí está el nombre de Clausewitz que ha dado mucho que hablar a los escritores de libros de Historia y de Política.

   Scharnhorst

Sin embargo, el verdadero creador del Estado Mayor  prusiano fué Gehrard von Scharnhorst, al que acompañaba también August Neidhard von Gneisenau  Por cierto que estos nombres llevaban aquellos dos  famosos acorazados "de bolsillo" que tenía la marina de guerra alemana al comienzo de  la Segunda Guerra Mundial.

Gneisenau

Este Estado Mayor dió al ejército alemán grandes militares, y quizás el más famoso de todos ellos fué Helmuth von Moltke. Este hombre reunía todas las cualidades que debe tener un Oficial de Estado Mayor; una vasta cultura, una gran capacidad de trabajo, una lealtad al Mando y una gran discreción. De él se comentaba que: "el gran taciturno callaba en siete idiomas"; porque hablaba danés. alemán, francés, inglés, italiano. turco y español. Por cierto que él era danés de nacimiento y no alemán, lo que hoy nos parecería extraño sin conocer la historia del pueblo alemán en lo que va de los siglos XVIII al XIX.


Ejemplo que deberían seguir todos aquellos militares que pertenecen, o han pertenecido, al Servicio de Estado Mayor.

Y no diremos nada más. El que quiera entender, que entienda.



2.- ¿Otoño caliente?

Ya queda poco más de un mes para que se produzca lo que todos están esperando. Unos con alegría y otros con pena o con alivio. Pero como es habitual , lo que la gente espera es que la izquierda se resista a aceptar su derrota porque es lo que siempre ha hecho. Con lo que le han de amargar a Rajoy  y a sus seguidores el triunfo del PP. De hecho ya han empezado con eso de seguir una política de "tierra quemada" que, a decir de los sufridos vencedores del 20-M, les ha sorpendido. Y es que hace falta ser tonto para que esto te sorprenda. Tonto o ignorante de la Historia.

En noviembre de 1933 se produjo en España la primera victoria de la derecha en la República. Lo que ocurrió fué que por primera vez en nuestra Historia, se concedió el voto  las mujeres. Y se concedió con gran indignación de la izquierda porque (no eran tontos) sabían que muchas mujeres españolas irian a votar a las derechas por razón de su formación religiosa. La diputada Clara Campoamor, una republicana de origen humilde pero una gran capacidad que le hizo de pasar a ser una sencilla costurera a Licenciada en Derecho, fué la culpable de aquella afrenta. Por eso tuvo que huir a Suiza  escapando de la Revolución de 1936 en Madrid en cuanto la chusma se hizo cargo de la calle.

Lo que ocurrió en el Congreso de los diputados a lo largo del año 1934 fué de campeonato. Basta leer esta noticia:


y en otro diario apareció esta viñeta, para que la gente se diera cuenta de que nadie exageraba.


estas cosas ocurrieron a lo largo de año 1934, y terminaron con la que revolución de 1934 en la que los socialistas acaudillados por Indalecio Prieto quisieron acabar con "la república del 14 de abril". Y por eso se considera por los hiustoriadores decentes que allí fué donde comenzó nuestra guerra civil. Y si no lo consiguieron fué porque creian que toda España se iba a poner de su parte.De hecho, hubo levantamientos en toda España que se cortaron fácilmente, aunque en Mondragón mataron al padre de Marcelino Oreja. Por fortuna para la "república del 14 de abril", el gobierno designó a un general, un tal Francisco Franco, para que se resolviera la papeleta, y en quince dias se pudo llegar a la normalidad. Bien entendido que era la "normalidad" republicana.


3.- La chusma.


En Madrid un sacerdote que asiste a la JMJ marcha protegido por uno de los jóvenes que le acompañaban mientras la chusma vocifera sus insultos y levanta los puños. Suponemos que Marianito y sus adlátere del PP no van a dialogar con estos energúmenos. Y si lo hace, ¿de qué se puede dialogar con esta gentuza tan "democrática"? ¿De los derechos humanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario