viernes, 14 de octubre de 2011

Divagaciones

Yo no lo quito

Ahora ya sabemos que el número dos de la lista de Rajoy, es decir, la futura vicepresidenta del gobierno español, va a ser Soraya Saenz de Santamaría. Y decimos que "va a ser", porque de lo que ya empezamos a estar seguros es de que los españoles están hasta el gorro de esta pandilla de mentecatos y apandadores que nos ha estado empobreciendo de la manera más vergonzosa y miserable. O sea, que ya no hace falta que se tomen el trabajo de hacer encuestas y estadísticas, porque esto ya se ve que es el acabóse.


Por lo menos podemos estar satisfechos de que de esta aspirante a vicepresidenta ya no se puede decir que es licenciada en Derecho, o Doctor sin serlo, o que "tiene estudios" de algo. Estudios que comenzó pero que nunca terminó para dedicarse a la política. Esta señora es Abogado del Estado (uno de los títulos más difíciles de conseguir) con sus estudios terminados y aprovechados. Y esto es, al menos, una garantía para los españoles.

Soraya es un nombre de origen persa que significa "princesa", y tiene su equivalente en el árabe Zoraida, que fué una doncella mora que se convirtió al cristianismo en el siglo XII y murió mártir en Valencia. En el santoral católico tiene su fiesta el 24 de julio.

Y como se decía que "Spain is different", lo que está ocurriendo es que la futura vicepresidenta el gobierno español está embarazada y lo más que probable es que sea el dia 20 de noviembre, el dia del alumbramiento. O sea, que este día se puede convertir simultáneamente en madre y vicepresidenta del gobierno español. ¿Ocurren estas cosas en cualquier nación ? No señor. Pero en España somos así de diferentes. Y el día 20 de noviembre esperamos poder celebrar dos acontecimientos.

 Tampoco en la Historia de España, que sepamos, se han dado nunca estas casualidades. Sin embargo, esto nos trae a la memoria lo que ocurrió con la primera esposa de Carlos II, aquel rey español que pasó a la Historia con el título de "el hechizado". Por supuesto, de hechizado no tenía nada. Se trataba de un hombre degenerado físicamente a través de una serie de matrimonios consanguíneos.de esos a los que los Habsburgo eran tan aficionados.


Esta vez, sin embargo, a Carlos II le tocó casarse, en primeras nupcias, con María Luisa de Orleans, sobrina de Luis XIV. El rey estaba muy enamorado de su mujer, y ella también llegó a querer a este pobre desgraciado. Tanto, que la reina. para conseguir quedar embarazada realizó peregrinaciones y rezó a varias reliquias de santos, pero no consiguió lo que deseaba, muriendo a los diez años de matrionio. Y el pùeblo de Madrid, al que preocupaba mucho el problema de la descendencia del Rey cantaba aquello de:

"Parid, bella flor de lis
que en ocasión tan extraña,
si parís, parís a España
Si no parís..¡a París!"

Por supuesto, el segundo matrimonio del rey Carlos  con Mariana de Neoburgo (otra Habsburgo), fué tan estéril como el primero. Y luego vino lo que vino.

Por eso esperamos que el doble parto del dia 20 de noviembre ayuda a parir a España.

La verdad es que algo había que escribir, y ahora nos ha dado por ésto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario