jueves, 13 de octubre de 2011

Dia de la Hispanidad

Yo no lo quito

1.-Celebración en Madrid.

Este año, más que los anteriores, tanto los medios audiovisuales como los estrictamente visiales han proporcionado suficiente información a quien se ha querido enterar de la celebración de la Fiesta de la Hispanidad,organizada por la todavía Ministra de Defensa para evitar un excesivo protagonismo militar a nuestras Fuerzas Armadas (esas que mueren en Afganistan repartiendo magdalenas a los ciudadanos, ciudadanas y ciudadanitos de aquel pais). Y no deja de ser curioso que sea la Ministra del ramo la primera interesada en desmilitarizar esta fiesta nacional en la que todos lo ejércitos que la celebran lo suelen hacer con un desfile militar, de los cuales quizás el de nuestros vecinos franceses sea el más brillante. Pero, como impuso Fraga, "Spain is different".

Tan "different" que a este desfile, que debía haberse celebrado en presencia del Gobierno, parece que no han asistido seis ministros y ministras, ni tampoco los autonolaris de Cataluña y Vasconia. Lo más probable es que no hayan querido quitar protagonismo al Rey. Y este es el motivo por el que estos autonolaris casi nunca se presentan en Madrid para asistir al desfile. Lo que  entra ya dentro de lo que es tradicional.

El pueblo de Madrid, que asiste fielmente todos los años, ha demostrado ayer a las Fuerzas Armadas un cariño que a uno le parece ligeramente sospechoso. Y  no tendría nada de extraño que un dia de estos se celebrase  un Te Deum para agradecer al Altísimo, como se hacía antes cuando se acababa con una epidemia de peste, el favor que nos imparte haciendo desaparecer de la política española a esta pandilla de inútiles, gamberros y malnacidos.

2.-En Barcelona.

Pues en Barcelona , como aquí no se celebraba la fiesta de la Hispanidad, un numeroso grupo de ultraderechistas (unos 1400, según dicen) quisieron amargar el dia a Cataluña y se reunieron en la montaña de Montjuich donde tuvieron la desfachatez nada menos que de jurar la bandera española. Lo que fué repudiado por la gente de bien de esta tierra. Véase la foto que aparec en el diario El Mundo, que es la monda.


Estos sujetos, que El Mundo califica como "extrema derecha" no sólo juraron bandera, sino que llegaron en su impudicia, a besarla. No hay más que observar esta foto y darse cuenta del aspecto rufianesco de esta gente. Seguro que se los encuentra usted  en la calle  por la noche, y está perdido. Parece que pertenecen a Democracia Nacional.

Mas no termina ahí la cosa. El diario gratuito titulado "20 minutos" nos informa de que, terminado este acto, se reunieron en Pueblo Nuevo en un local privado para celebrar nada menos que un "concierto neonazi".

Es posible que ustedes no sepan lo que es un concierto neonazi. Nosotros creíamos que se trataría de música wagneriana, pero a juzgar por los instrumentos que entraban en la sala privada no parece que fueran los más adecuados para ejecutar  música de nibelungos.


Aquella misma tarde un nutrido grupo de nobles y honrados ciudadanos se manifestaba con banderas contra la celebración del dia de la Hispanidad, y una parte de ellos se dirigió al local en el que se estaba preparando en concierto neonazi y empezó a lanzar piedras contra la puerta, que estaba cerrada. A todo esto llegó la policía local, que certificaron que el concierto no había comenzado, que tenian todo el permiso para celebrarlo en un local privado. Y que como era privado, no podían intervenir contra los que pretendian celebrarlo.

Total, que hubo pelea entre la policía y los asaltantes, y fueron detenidos dos de ellos , teniendo que asistir as tres heridos leves de los que estaban dentro del local.

Por cierto que entre los manifestantes contra el dia de la Hispanidad, además del CUP (organización de Esquerra Republicana) también había un nucleo de inmigrantes sudamericanos, de esos que tienen más beneficios sociales que ningún español y que les da la nacion que les ha acogido en su seno.

1 comentario:

  1. En mi opinión, todo inmigrante que cometa un delito en España debe ser expulsado sin la menor dilación. Si quieren delinquir que se vayan a su país. Aquí aceptamos a gente de bien y no a delincuentes. Y al que no le guste, que se vaya sin necesidad de ser expulsado.

    ResponderEliminar