miércoles, 5 de octubre de 2011

Miscelánea

Yo no lo quito

1.- Mas Laporta.

Ayer comentábamos la denuncia que la Junta del FCBarcelona había presentado contra su antiguo Presidente Joan Laporta por haberse gastado 318.000 euros en hoteles y juergas cargados a la Visa del Barcelona. Al hablar de hoteles nos referimos a algún hotel donde su estancia costaba 5000 euros/dia. Y suponemos que también la noche. Eso ocurría en el año 2009.


Hay que reconocer, por lo que se puede ver en la foto, que el tipo es simpaticote. Pero resulta que hoy nos enteramos de que, además de esos 318.000 euros, entre los años 2009 y 2010 gastó en jets privados otros 360.000 euros que corresponden a siete viajes. Y que las facturas que aparecen denota la liberalidad con que este pájaro dilapidaba los dineros del Club. Esto va a dar mucho que hablar a la prensa no subvencionada.

Pero lo más curioso de este sujeto es que fué el fundador del partido "Solidaritat per la Independencia", mediante el que se proponía salvar a una Cataluña agonizante. Partido que ahora lidera el saguntino López Tena, que es más catalán que aquel señor nacido en Carcasonne que se llamaba Wifredo el Velloso, o "Jofre el Pilós".

Si Laporta llegara a presidir la Generalitat de Cataluña, no sabemos si podría sacar a Cataluña de su estado agónico, pero hay que reconocer que los catalanes lo pasarían muy divertido.


Y una prueba de ello es que estuvo utilizando para su campaña electoral a la conocida "artista de la pantalla" conocida por Maria Lapiedra, que en esta foto cubre "sus atributos" con la bandera independentista. Es la única foto decente que hemos encontrado para no ofender a nadie.





2.- Las jueces.

Por las noticias que leemos, hemos llegado a la conclusión de que si se quiere combatir la corrupción, ese virus que tenemos incrustado en España, habrá que poner este asunto en manos de las jueces. Unas mujeres que no nos cansaremos de elogiar.

En la Biblia, uno de sus libros es el de los Jueces; y en él aparece la figura de una Juez que se llamaba Débora. Los jueces eran los gobernantes del pueblo de Israel en el período premonárquico de su historia, llegando a ser incluso sus jefes militares. Y Débora fué el cuarto, y único, juez de la historia de Israel. Precisamente, en Jueces.5 encontramos  el Canto de Débora, que es el salmo más antiguo de la literatura hebrea.

Por cierto que Débora significa "abeja"; y es que los nombres de insectos se aplicaban con mucha frecuencia a las personas, desde tiempos muy antiguos.

A estas santas mujeres que están actuando como jueces, dedicamos este versículo del Canto de Débora, que de encuentra en Jueces 5.7

"Las aldeas quedaron abandonadas en Israel, habian decaido, hasta que yo, Débora,me levanté. Me levanté como madre de Israel"

No hay comentarios:

Publicar un comentario