martes, 18 de octubre de 2011

Miscelánea

Yo no lo quito

1.-Todo llega.

Las noticias no por esperadas dejan de inquietarnos. Y es que llevábamos varios dias esperando con ansiedad la noticia que hoy nos sirve la prensa. Al fin, ya podemos descansar porque la noticia es ésta.



Los españoles ya nos hemos acostumbrado a distinguir entre los que se llama "la policía", que es la que nos protege, y lo que llamamos "mafia policial", que no es la que está está al servicio de los ciudadanos, sino del Ministerio del Interior. Y hay que ver lo malos que son profesionalmente hablando, porque han tardado en actuar demasiado tiempo consiguiendo que nos pusiéramos nerviosos. ¿Como es posible que estos tios aún no hayan actuado...? Pues, por fin ya lo han hecho. La magistrada Maria del Coro Cillán, titular del juzgado 43 de la Plaza de Castilla, que es la que investiga la actuación del que fué Comisario Jefe de los Tedax sin entender nada de explosivos, según confesión propia, ha visto como el pasado 12 de octubre, pasadas las 22 horas, su apartamento quedaba envuelto en una nube de humo que procedía de los conductos de ventilación de su vivienda e inundaba el pasillo. La misma juez pudo cortar el incendio aunque resultó dañada por la inspiración de los gases emanados.

¿Una anécdota? Pues sí; pensamos que sería una anécdota si no fuera porque aquella misma tarde había acudido al personal de seguridad de la vivienda al darse cuenta de que se había producidoun fallo en la cerradura de su puerta de entrada.


Y es que la juez estaba intentando saber quien, y por qué razón ordenó destruir y retirar los trenes del 11-M en la misma mañana que se produjo el atentado. Orden que el "probo policía" cumplió a rajatabla, a sabiendas de que aquello era ilegal. Porque suponemos que, siendo Comisario, tenía que saberlo.

El caso es que el propio Sanchez Manzano había solicitado que no le juzgaran por "encubrimiento", sino por "colaboración con banda armada". Sorprendente. Muy sorprendente, pero no tanto porque si se le concediera lo que solicita sería juzgado por la Audiencia Nacional, mientras que ahora lo está siendo por una juez de la Plaza de Castilla. No son lo mismo.

Cosas veredes....




2.-Visperas electorales.

No podemos olvidar que cada vez que el PSOE se va a presentar a las elecciones, se produce algún hecho que sirve para forzar la victoria socialista contra todos los resultdos que proporcionan laas encuestas. Eso ocurrió el 11 de marzo de 2004, tres dias antes del la votación, cuando se produjo el atentado más sangriento de la historia de España y que dió la victoria electoral a los socialistas.

Cuatro años más tarde, cuando se volvian a celebrar elecciones, el 7 de marzo de 2008, se produjo en Mondragón el asesinato de un ex-concejal socialista que se llamaba Isaias Carrasco. Al entierro acudió lo más representativo del gobierno, y cuando se presentaron los del PP encabezados por Rajoy para dar el pésame a la familia, se produjo una violenta escena con Pachi López, que obligó a retirarse a los que se habían presentado. Vamos, como si los asesinos hubieran sido los del PP.

Nadie se explica por qué se asesinó a un ex-concejal desconocido para la mayoría de los españoles. Se supuso que habría sido ETA, y el 2 de abril de aquel año apareció en el diario Gara una nota de ETA reivindicando el atentado. Un año más tarde se supo que el asesino había sido Beñat Uguinagalde, que estaba huido en Francia.

Lógicamente, aquellas elecciones las perdió el PP a pesar de haber obtenido unos resultados muy favorables en las encuestas. Nada extraño tras la primera legislatura de Zapatero, que en aquellos momentos negaba la existencia de una crisis que todo el mundo conocía.


Al entierro de Carrasco en Mondragón asistieron muchas caras conocidas y en él Pachi Lopez llevaba el ataúd. de su correligionario.

Con estos antecedentes no es ningún disparate suponer que el PSOE está organizando desde hace tiempo las "acciones preelectorales". Y lo que bien pudiera suceder es que ETA hiciera una declaración comprometiéndose a no volver a coger en el futuro las armas....salvo si gana las elecciones el PP. Lo que dejaría claro que Rajoy tendrá que enfrentarse con el binomio PSOE-ETA, que desde hace años están jugando al alimón. O sea, que el principal apoyo del PSOE es, justamente, ETA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario