jueves, 29 de septiembre de 2011

San Miguel

Yo no lo quito


Hoy es 29 de septiembre. el dia en que los "casposos" celebramos la festividad de los tres arcángeles, los únicos  que nos menciona la Biblia, aunque en la tradición judia y musulmana aparecen hasta siete. Estos arcángeles vienen a ser como los jefes de un  pelotón de ángeles y a ellos se encomiendan diferentes misiones. Por ejemplo, Gabriel es el que anuncia a María el futuro nacimiento del salvador. A Rafael se le encomienda el cuidado de los enfermos, y  Miguel es el encargado de defender los designios de Dios ante la rebeldía de los ángeles malos. Es el defensor de la paz en la tierra, y en estos momentos parece que es el que más necesitamos.

Además, este dia llega a nuestros hogares la noticia de que ahora van a desaparecer 4.000 policías de las calles españolas por el simple procedimiento de no cubrir los puestos de quienes van a  retirarse tras haber terminado sus reglamentarios años de de servicio. O cubrirlo sólo parcialmente por falta de dinero. O sea, que nos van a hacer falta policías en estos momentos en que el vandalismo impera en nuestras calles. Por eso no tenemos más remedio que pedir ayuda a San Miguel



En la pintura religiosa San Miguel casi siempre aparece  con una espada en la mano, como vemos en esta imagen. Sin embargo, a los pintores del arte cuzqueño les debió parecer poco una espada y lo pintaban con un  arcabuz, que es un arma muy eficaz. Lo que parece indicarnos que en aquella época en Perú hacía falta un arcángel con armas más eficaces que una sencilla espada. Hoy, a Miguel tendríamos que pintarlo con una metralleta.



En este período preelectoral se habla ya mucho de aplicar el Código Penal a nuestos políticos, como se ha hecho en Islandia. Pero para ello lo que hace falta es redactar decentemente un nuevo artículo del Código Penal, porque ahora éste solo se puede aplicar a los políticos por delitos de cohecho, malversación de fondos, u otras artes no santas. Ello ya podría ser suficiente para cargarse a unos cuantos pájaros de esos que nos han estado gobernando, pero ¿qué artículo del Código Penal habría que aplicar a quien constantemente nos ha estado engañando a sabiendas para mantenerse con el trasero pegado al sillón el tiempo suficiente para, al menos, llegar a percibir una buena remuneración el dia que desaparezca de la política?

¿Qué artículo se podría aplicar a quienes acusan a la oposición de recortes presupuestarios que ellos mismos, los que gobiernan, han estado realizando y ahora echan la culpa a los que no han gobernado?

Por tanto, encomendémonos a San Miguel para que ponga un poco de orden por estos pagos.Y aunque es cierto que los pueblos son los únicos responsables de tener los gobiernos que merecen porque ellos son los que les han votado (no lo olvidemos), en este juego del engañabobos han participado muchos plumíferos a través de la prensa y la televisión. Y no se les ha caido la cara de vergüenza, Porque no la tienen. Y el que no tiene vergüenza, en roman paladino recibe el nombre de sinvergüenza. Veamos algunos ejemplos:

El el diario chaquetero por antonomasia que ha sido siempre La Vanguardia, su director José Antich decía porTVE el 16 de enero de 2008:

"Un apunte de economía: crisis económica no. Incertidumbre. Con un crecimiento los últimos tres años de legislatura de 3´6, 3´9, y 3´8 yo creo que hablar de crisis es exagerado".

En aquel mismo mes de enero de 2008, Gabilondo decía en la Cuatro:

 "Argumento de brocha gorda; hablar de crisis económica y culpar a Zapatero. Gran poderío el de nuestro presidente que ha logrado debilitar él la economía española."


Cumpliendo la misma consigna, Angels Barceló decía por la Cadena SER un mes más tarde:

"Si el PP pensaba apostar por el tema de la crisis económica en la campaña electoral, el debate Solbes-Pizarro les ha tirado para atrás. (...). El argumento de que la economía no iba bien ha sido desmontado por Solbes."

En mayo de 2009, Enric Sopena decía por Telecinco lo siguiente:

"En la primera legislatura de Zapatero funcionó bien la economía; bajaron como nunca los parados,¿si o no?. Si, esa es la verdad. Hizo una magnífica política económica y social. Quien diga lo contrario miente."




Evolucion del paro en España. Datos oficiales.

 Recemos a San Miguel, jefe de los ejércitos celestiales (Sabaoth, como dicen los hebreos) para que nos eche una manita y empiece a dar espadazos...o arcabuzazos. Porque si no lo hace, estamos perdidos.

1 comentario:

  1. Si van a desaparecer tantos policías de la vía publica, y la solución es:¡Que venga San Miguel!entonces ¿Para que queremos a Jesús de Nazaret ? que es el Príncipe de Paz

    ResponderEliminar