sábado, 10 de septiembre de 2011

Miscelánea

Yo no lo quito


1.- Doctores y Doctoras.

Ayer dábamos cuenta del nombramiento de nuestra ex-vicevogue como Doctora Honoris Causa de la Universidad Menendez y Pelayo de Santander, de lo que nos congratulamos. Y es que, independientemente del triste estado de nuestras Universidades y de la Enseñanza en España, aquí empezamos ya a tener Doctores Hooris Causa a tutiplen. El dia menos pensado nos puede llegar casa un telegrama anunciando nuestro nombramiento. Y como Dios los cria y ellos se juntan, ofrecemos a nuestros lectores esta foto en la que se pueden ver a dos de nuestros más ilustres doctores H.C. de sendas Universidades españolas. Una de Santander y otra de Madrid.

Albricias tenemos.



Mucho más importante es el hecho de que una Universidad extranjera haya concedido este título a una española. Hecho al que la prensa  no ha concedido demasiada importancia.


 En este caso debemos hacer constar que Bibiana Aido ha recibido el nombramiento de Doctora Honoris Causa por la Universidad de Northumbria (Reino Unido), que está en Newcastle, por todo el trabajo destinado a implantar la unidad de sexos en España y fuera de España. Bibiana estuvo en esta Universidad en 1999 a través de una beca Erasmus.



La Real Academia de la Lengua Española todavía no le ha concedido un silloncito por su contribucióin al diccionario. Envidiosos que son. Lo mismo que la de Medicina.


Un orgullo para los españoles. Menos fútbol y más cultura. ¿Y a Zapatero nadie se le ocurre doctorarlo?



2.- Mañana, 11 de septiembre.

Insistir en las mentiras que esgrimen los separatistas catalanes para haber llegado a celebrar el 11 de septiembre como dia de la independencia catalana, nos parece ya aburrido. Pero como se sigue insistiendo en el tema de la independencia de marras, nos complace ofrecer a nuestros lectores estos recortes de periódico. Obsérvese que el primero corresponde a la estancia del Papa en Barcelona; o sea, que es reciente.







En el primero se puede leer una declaración de Pujol donde, hablando de Independencia, afirma que "lo primero es sacar al pais del agujero". Y todos sabemos que la palabra "pais",en boca de Pujol, quiere decir Cataluña.

En el segundo podemos leer que el año 2015 dejará de ser España el principal cliente. O sea, que el primer cliente de Cataluña es España, la que "ens roba". Por lo visto, esto nadie lo sabía.

Que la economía no acaba de despegar no es ningún secreto. Y tampoco lo es que la administración ha cerrado el grifo. Por eso la Generalidad está haciendo esfuerzos para que en Cataluña se invierta un dinero que antes se invertía, y que ahora ha dejado de hacerlo. A Cataluña no llega capital privado.

Lo que indigna de los políticos catalanistas no es que digan barbaridades, sino que saben que lo son, pero les interesa decirlas para recoger votos de aquellos que no tienen pajolera idea de lo que está ocurriendo. O sea, poder recoger el voto de los necios, siempre dispuestos a tragarse las ruedas de molino.




Los dirigentes  de Cataluña saben que el mercado interior está estancado, y sólo las empresas internacionalizadas que exportan son las que tienen el futuro más despejado. Por este motivo, la Consejería de Empresa y Ocupación, por una parte se dedica a pedir a las empresas que están aqui, que inviertan y que hagan público su compromiso, para lo que se han abierto lineas de crédito y avales por valor de 2.000 millones de euros. Por otra, se intenta atraer a los inversores extranjeros pidiendo que las sucursales de empresas extranjeras, o sus filiales que están en Cataluña, hagan un esfuerzo para atraer estos capitales de sus casas matrices, que tanta falta hacen en estos momentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario