domingo, 4 de septiembre de 2011

Deportes y otras cosas


Yo no lo quito

1.-El Premio Príncipe de Asturias.

Pues a mi me parece muy bien que este año le hayan dado el Premio Principe de Asturias del Deporte al etíope Haile GebrSelassié, que tiene méritos suficientes para haberlo ganado.

El primero es que vivió en la pobreza de Etiopía (porque hay muchas escalas de pobreza) y de niño tuvo que caminar, y correr, diez kilómetros diarios para ir a la escuela, y luego regresar. Gracias a lo cual, además de aprender lo que le enseñaron en la escuela, echó a su cuerpo unas posibilidades enormes para la carrera, a pesar de padecer un cierto grado de asma que le impide correr en atmósferas contaminadas.




El segundo es que Haile Selassie, en lengua amárica, que se habla en Etiopía, significa "Santisima Trinidad", siendo la Iglesia copta de Etiopía una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo. Aunque el deporte poco tiene que ver con la religión, como decía ZP:"menos religión y más deporte".



2.-Misterios de la política.



Hombre.. eso de que la política tiene misterios no es un secreto para nadie. Pero hay misterios y misterios. Por ejemplo, el caso de la Ministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia, que ya intentó presentar su renuncia hace un año y no se la admitieron, y ahora se va a marchar. El misterio es éste; ¿qué impulsó a esta señora, procedente de una familia vasca adinerada, que es bióloga y domina el francés y el inglés, educada como algunos vascos de esos que tienen dinero, incluso elegante, y que confíesa haber votado al PNV, para que la nombrasen Ministra en este gobierno de petardos y petardas impresentables?

Y encima, casada y con dos hijos, lo que no puede decirse de la mayoría de las petardas que le han acompañado.


3.- Abortorios.

La Generalidad de Cataluña concede, a través del Servei Català de la Salut a  dos clínicas abortistas de Barcelona la cantidad de 498.756,72 euros basándose en la estimación de que  llegan a practicar entre las dos clinicas 1.060 abortos mensuales. Estos son la mitad de los que se practican en Cataluña, que posee 12 centros acreditados por la Sanidad catalana para practicar abortos.


Y eso que estamos en plan de recortes en la Sanidad. Luego se quejan de que no nacen catalanes y hay que sustituiros por norteafricanos. ¿Qué pensará de estas cosas el "honorable" Jordi Pujol, que hace años, al comienzo de su mandato, pedía a los catalanes en uno de sus discursos, que tuvieran más hijos para "fer pais"? Discurso que fué muy criticado, naturalmente, por la progresía.

Pues así es como "fem pais". No sabemos cual, pero lo hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario