miércoles, 21 de septiembre de 2011

Consumatum est

Yo no lo quito



1.-El fiscal Zaragoza.

Hay cosas que no se pueden disimular. Que, aunque se hagan juegos malabares para disimularlas, no llegan a engañar a nadie. Y el último juego malabar lo acaba de hacer en el Pleno de la Audiencia Nacional el fiscal Javier Zaragoza. El fiscal que tuvo que sustituir al "incómodo" Fungairiño, gracias al nombramiento que hizo el Fiscal General del Gobierno Conde Pumpido.



Según este jurista, eso de ayudar a unos terroristas a escapar de la policía que va a detenerlos, no constituye delito de "colaboración con banda armada", sino "revelación de secretos".. O sea, lo mismo que comunicar a un periodista parte de un sumario sometido a secreto. De este modo se sustrae a la Audiencia Nacional, que es que está investigando el asunto, y hace que se envíe a un  juzgado de Irún por falta de adhesión ideológica a ETA.

En el fondo tiene razón. Porque si los policias imputados no son ideológicamente adictos a ETA, cuando lo ha hecho será porque lo hacen en cumplimiento de su deber, que es obedecer a sus superiores, que son los que se lo han ordenado. Pero ¿Quienes son esos superiores? "That is the question." Y este problema nadie lo quiere resolver.

Por cierto, este Fiscal posee la cruz de la Legión de Honor que en su día le concedió la Ministra de Justicia francesa Rachida Dati. Una bella mujer que, al aparecer embarazada y no conocerse al autor de aquello, la prensa amarilla de marruecos lo atribuyó a José Maria Aznar, que debe ser un pillín de campeonato a decir de los periodistas del pais vecino, a los que aquello del Peregil no debió sentarles nada bien. Por supuesto, Aznar lo negó oficialmente.


Aunque si esa historia fuera cierta, que no lo es, hay que reconocer que esa belleza de padre marroquí y madre argelina no está nada mal, como puede verse en esta imagen, que se tomó pocos dias después de haber dado a luz una niña.


Y tenemos que admitir que esta morita no tiene nada que envidiar a aquellas tres de nuestro cancionero del Siglo XY, Aixa, Fátima  y Mariem. que iban a coger manzanas a Jaén.

Pero, volviendo a nuestro tema, el papel del Juez Bermúdez, que preside el Pleno de la Audiencia Nacional, después de todo lo que organizó en el proceso del 11-M, constituye una falta de dignidad que aterraría si no estuviésemos conmvencidos de que una gran parte de la Magistratura está podrida y dispuesta a venderse al mejor postor. Por fortuna para España y vergüenza de esta tropa, no han de faltar quienes escriban para nuestros nietos todo lo que ocurrió en aquel famoso proceso, en el que también intervino, por supuesto, el fiscal Zaragoza para reforzar la versión oficial del 11-M.

Esa que ya nadie se cree.



2.- Otro que tal baila.



Es este magistrado de Sagunto, Alfons López Tena, que llegó a formar parte del Consejo Nacional del Poder Judicial, y que ahora sustituye a Laporta en la cabecera del partido separatista catalán Solidaritat Catalana, que es el partido de los catalanistas más insolidarios. Más, incluso que Esquerra Republicana, que ya es decir. Por eso nos sorprende (es un decir) cuando se queja del boicot que se hace a los productos catalanes desde el resto de España. Se ve que en Cataluña no se boicotea a los productos de fuera de Cataluña.o a los que, siendo catalanes, pertenecen a empresas no separatistas. Un ejemplo de lo que decimos es esto


Aunque estos anuncios los debe haber publicado Aznar.

¿Tanto puede dar de si la política para que la gente haga estos papelones o diga estas estupideces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario