martes, 23 de agosto de 2011

Los colaboradores de ZP



Yo no lo quito


Anteayer intentábamos explicar a nuestros nietos las razones por la que nuestra querida España - esa España a la que tanto queremos porque no nos gusta, pero que no por eso deja de ser nuestra madre - hubiera podido caer tan bajo en muchos aspectos no solamente económicos, y lo explicábamos exponiendo una antología de frases del  principal responsable, que ha sido ZP.

Pero, no nos engañemos, porque este irresponsable ha estado acompañado por ministros de su gobierno y por una prensa de carril que ha estado manejando la opinión pública. Por ejemplo, ésto:


Y como lo que más apremia a gran parte de los españoles es el problema económico -"Primum vivere, deinde philosophare"- no está de más que citemos a quien ha estado junto a ZP manejando nuestra economía. Y también disponemos de una antología de frases suyas que ahora traemos a colación.


25 de abril de 2007.-."Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a la realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior."

17 de agosto de 2007.-"Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española."

24 de octubre e 2007.-"Rajoy tiene una visión apocalíptica de la econom,ía. Incluo en un entorno exterior hipotétcamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable."

11 de diciembre de 2007.- "La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%."

10 de enero de 2008.- "Estamos ante una gradual desaceleración. Se trata de una evolución natural y un fenómeno saludable. Si llegaran las vacas flacas, las afrontaríamos con gran tranquilidad gracias al superávit de las cuentas públicas."

11 de febrero de 2008.-  "Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía  española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3%, lo que permite crear 1,6 millones de nevo empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa."

8 de mayo de 2008.-"De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el segundo semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%".

12 de junio de 2008.-"El Estado tendrá superávit presupuestario, a pesar de una coyuntura económica desfavorable."

3 de junio de 2008."El producto interior bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%. España está capeando el temporal."

16 de julio de 2008.-"Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa."

21 de julio de 2008.-"Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3% vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa."

24 de julio de 2008.- "A recesión no llegaremos en ningún caso, y a crecimiento negativo espero que tampoco. No es esa nuestra hipótesis de trabajo, sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, pero no por debajo. La situación es la más compleja de las últimas décadas."

11 de septiembre de 2008.- "Yo no sé si es la peor; pero, sin dida alguna, desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento."

24 de septiembre de 2008.- "Nosotros no hemos negado nunca la crisis."

18 de enero de 2009.- "Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis."

23 de febrero de 2009.- "Envidio a Bermejo, porque es ex-ministro."

Además, entre las muchas barbaridades que ha cometido este  gran economista, es la de haber vendido, cuando todos le recomendaban que esperase un tiempo, el 32% de nuestras reservas de oro (unas 400 toneladas) a un precio que a estas alturas casi se ha triplicado. Lo que supone haber perdido 2.000 millones de dólares.




Todas estas frases se pueden leer en la prensa diaria, y llevan la firma de Pedro Solbes Mira, Doctor en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, y Diplomado en Economía Europea por la Universidad Libre de Bruselas. Empezó su carrera como Técnico Comercial del Estado en el año 1968. Siete años antes del fallecimiento del anterior Jefe del Estado.


Las ministras que hemos tenido no pueden exhibir este brillante "curriculum vitae", pero eso tampoco ha sido óbice para que demostrasen cuales son sus brillantes ideas.


19 de mayo de 2009.- Bibiana Aido nos adoctrina diciendo: "Un feto de 13 semanas es un ser vivo pero no es un ser humano."



 10 de julio de 2009.-Según Leire Pajin, actual Ministra interplanetaria de Sanidad: "El problema, si me permitis la expresión, es que el PIB es masculino; es claramente masculino, y por tanto el cambio estará en el momento en que las decisiones importantes estén tomadas también por las mujeres."
 



22 de septiembre de 2009.- La ministra Elena Espinosa nos ilustra diciendo:"La lana es una fibra natural, con un linaje ecológico y biodegradable, siendo diseño de una nueva estrategia para una producción que sea global, integradora y sostenible."


Si  después de leer estas declaraciones todavía no llegáis a comprender las razones por las que hemos caido tan bajo, queridos nietecitos, pasar por un psicólogo para que os arregle un poco el melón. O alistaos en el PSOE para llegar a ser hombres de provecho.

Por eso ocurren las cosas que ocurren.



No hay comentarios:

Publicar un comentario