lunes, 1 de agosto de 2011

La visita del Papa


Yo no lo quito



1.- El llamado Cristo de Mena.

En el Via Crucis que tendrá lugar en Madrid, delante del Papa, van a desfilar los mejores pasos de nuestra Semana Santa. Y entre ellos también el Cristo de la Buena Muerte que llevarán, como siempre, nuestros legionarios mal que les pese a la Ministra de Defensa y a sus adláteres, que nos han dado ya numerosas pruebas de que ello no les hace demasiada gracia.


A esta imagen de Cristo crucifijado se la conoce vulgarente como el Cristo de Mena, pero su autor fué el escultor Francisco Palma Carrión, que la terminó en 1941, porque el verdadero Cristo de Mena había sido destruido en mayo de 1931, antes de un mes de haberse proclamado la República, en la quema que se produjo en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla y otros lugares, y que continuaría a lo largo de la República hasta llegar al año 1936 cuando las quemas de iglesias, conventos y los asesinatos de sacerdotes, religiosas y católicos produjeron en España la mayor persecucion de la Iglesia desde los tiempos de Diocleciano.

Por cierto, el dia 12 de mayo de 1931 el diario El Socialista daba cuenta de lo que decimos en esta página





2.- Europa laica.

Una organización que tiene el tupé de llamarse "Europa laica" pretende que se tome nota de las cosas que pueda decir Benedicto XVI por si ello pudiera constituir delito. Estos pobres imbéciles ignoran que el Papa es Jefe de Estado, y que está autorizado a decir lo que le parezca, precisamente por su condición de Jefe de Estado.

No obstante, nos parece bien que tomen nota de lo que pueda decir Su Santidad, porque a lo mejor hasta consiguen aprender algo que podría serles muy útil. Estos son lo que siempre han exigido la libertad de expresión cuando les conviene.


También quieren que se tome nota de los gastos de esta visita que van a gravitar sobre el sufrido contribuyente.

El caso es incordiar, odiar y desbarrar. Por eso pretenden organizar el dia anterior a la llegada del Papa una manifestación con gente como estos que se ven en la foto llevando una pancarta que, suponemos, no podrá faltar este día.




¡Cómo nos odia esta gente! Pero,como decia Baroja: "El mundo es ansi".




No hay comentarios:

Publicar un comentario