sábado, 13 de agosto de 2011

Autonosuyas


Yo no lo quito


1.-Castilla la Mancha.

A Dolores Cospedal ya empiezan a fastidiarle los problemas que le tenía preparados el "equipo saliente". Y esto va a reproducirse en todas las autonomías, como estaba previsto. En Castilla la Mancha queda todavía mucho que resolver. Lo mismo ocurrirá en Andalucía. Y esta vez se trata de la huelga de los boticarios y boticarias, a quienes Barreda ha utilizado para que ahora exijan a Cospedal el dinero que él se había ventilado previamente.


A esto se llama en términos militares "estrategia de tierra quemada", que fué utilizada ya en 1812 por el general ruso Kutusov ante la invasión napoleónica. Y en apoyo de los boticarios y boticarias ha salido ¡Cómo no! ese panfleto conocido como "Publico". Conocido por los que lo leen, que son más bien pocos.
Porque para "Publico" y sus escasos lectores quien debe haber vaciado las arcas ha sido Dolores Cospedal en mes y medio que lleva de Presidenta, porque según ellos, cuando gobernaba Barreda los boticarios cobraban. Sin embargo, se les deben unos 125 millones de euros.



2.- Cataluña.

Aquí ya ha habido manifestaciones del personal sanitario porque se están produciendo, sin ningún disimulo, recortes en la asistencia sanitaria. Por cierto, la Consejera de Justicia del gobierno de la Generalidad no pertenece a CiU, sino que es independiente. Y, como es independiente, ni está ni ha sido procesada, o sea, que está limpia. A esta señora le ocurre algo parecido a Dolores Cospedal, y es que es Abogado del Estado. O sea, que no es ninguna cateta. Se llama Pilar Fernandez Bozal, estudió de niña en el colegio barcelonés de Jesus Maria, y habla cinco idiomas.


Esta Consejera de Justicia ha sido denunciada por mala fé por el cantautor Lluis Llach Grande, conocido separatista, porque en una ocasión hizo saber que el cantautor tiene una fundación (Fundación Luis Llach) establecida en Madrid en vez de hacerlo en Barcelona, porque le resultaba más barato hacerlo en Madrid. Y es que "la pela es la pela". La Generalidad le obligaba a bloquear diez millones, y Madrid sólo cinco.




Luis Llach Grande nació en Verges (Gerona), un pequeño pueblo del Bajo Ampurdán en 1948. Su padre era médico, hijo de terratenientes, y en 1936 tuvo que escapar a pié por el Pirineo a Francia para llegar a la España nacional. Bajo el régimen de Franco el cantautor hizo la campaña musical independentista y antifranquista que le dió la fama.


3.-Otra autonomía.

En realidad ya no sabemos si se trata de una comunidad autónoma o de otra cosa que no sabemos como nombrar.


O sea, que antes de las elecciones los asesinos de ETA no van a cometer ningún atentado. Lo dice Rubalcaba. Y si él lo dice, seguro que debe estar bien informado, que para eso tiene sus faisanes que le dicen lo que va a pasar.

Después de las elecciones, sobre todo si las gana el PP volverán a las andadas. Por eso Rubalcaba hace hincapié en eso de "antes de las elecciones". Habrá que estar preparado para la que nos espera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario