domingo, 10 de julio de 2011

El personaje



Yo no lo quito


No le demos más vueltas. El personaje del día es Rubalcaba, que ha soltado su discurso y ha recibido abrazos "a tutiplén" de todos aquellos sociatas que ven sus puestos poco seguros. De Zapatero porque sabe que va a apechugar con el desastre que él ha organizado y le permitirá retirarse con su buena jubilación y hasta quizás con algún puesto en el Consejo de Estado. Un discurso muy bien preparado, de lo que da una buena idea esta imagen


Una de las cosas que ha dicho, y que nos ha llamado la atención es que ha calificado el régimen de Franco como una dictadura muy cruel, "aunque hay gente que piensa que no lo fué tanto". A lo mejor está refiriéndose a Pio Moa, cualquiera sabe. Pero ese régimen tan dictatorial y tan cruel fué el que dió de comer a su padre dándole estudios en una Escuela del Ejercito del Aire, en León, que le dió un grado de suboficial, y le permitió entrar como "mecánico de vuelo" en una de las empresas predilectas del régimen de Franco, que se llama Iberia y en aquellos años estaba integrada en el Instituto Nacional de Industria.

Tanta crueldad no podía terminar ahí, y aquel muchachito que había nacido en Solares (Cantabria) un 28 de julio de 1951 se vió obligado cruelmente a estudiar en el colegio más "pijo" de Madrid, de donde han salido tantos políticos de esta época: El Colegio del Pilar. Por cierto que Alfonso Ussía fué compañero de colegio del joven Alfredo, que luego se licenciaría en Químicas en la Universidad Complutense. Y más tarde se doctoró con brillantez en Ciencias Químicas y fué profesor en la Complutense.

Sus estudios, llevados a cabo con brillantez, porque decir otra cosa sería mentir, no le impidieron enfrentarse al régimen de Franco y en 1974 ingresó en el Partido Socialista Obrero Español, cuando el "cruel dictador" se encontraba ya en las últimas.

Una de sus últimas declaraciones antes de ser nombrado digitalmente en unas "primarias", tan primarias que no pudo presentarse nadie más, fué la siguiente:



Una forma de quitarse las pulgas como otra cualquiera. El no tiene nada que ver con el problerma de Bildu. Se lo endosa a Zapatero, lo cual es ciereto, pero como vicepresidente se calló como una tunanta.

Aunque la declaración más famosa de todas las que ha hecho,es aquella del 13 de marzo de 2004 cando soltó lo de: "España no merece un gobierno que le mienta". Del asunto del faisán más vale no hablar.



Por cierto, habrá que ver qué  ocurre con la Ministra de Defensa, cuya antigua amistad con Alfredo debe estar más que rota después de haber tenido ésta que renunciar a presentarse en estas primarias. Como tiene que haber una remodelación del gobierno, veremos quien va al Ministerio de Defensa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario