viernes, 10 de junio de 2011

Mas indignados







 Yo no lo quito

1.-En Barcelona.


La carga policial de Valencia, ordenada por el Ministerio del Interior, ha dado lugar a que en Barcelona se presentaran unos 200 perroflautas de Rubalcaba - de los que están en la Plaza de Cataluña- delante de la sede del Partido Popular, ensuciando la fachada.
Pue lo mismo podían haber hecho delante del Palacio Arzobispal, que para el caso es lo mismo. Sobre todo después de habe visto en la caja tonta como en Madrid, un vetusto comunista- seguramente de aquellos que en su juventud gritaban: "¡Viva Rusia!", proclamaba que la culpa era de la Iglesia, "que se quedaba con el dinero de los obreros".
Ya lo saben los obispos de la Conferencia Episcopal. Menos quedarse con  el dinero de los obreros. Y que aprendan los señores de Caritas lo que es una comida digna para los obreros que están en el paro. Un buen ejemplo de ello son los comedores instalados por Comisiones Obreras como el que se ve en esta imagen



2.-Jorge Semprun.
La prensa estos dias nos está dando la tabarra con el fallecimiento de Jorge Semprún.Que en paz descanse, y demos gracias a Dios por no tener que soportarle. Lo primero que nos sorprende - si es que en España hay algo por lo que sorprenderse-, es la forma en que se oculta su segundo apellido. Porque según la legislación española, este individuo se llamaba Jorge Semprun Maura.  Y es que el interfecto era nieto de don Antonio Maura Montaner, político mallorquin, liberal y cpnservador que fué Presidente del Gobierno en tiempos de la Monarquía de Alfonso XII.

En julio de 1936se encontraba con su familia de vacaciones en Lequeitio, y cuando la cosas empiezan a torcerse para la República, en el mes de septiembre sale su familia de España y como a su padre le nombran Encargado de Negocios en La Haya, ya no regresa a España. Tras estudiar el Bachillerato en colegios franceses, se traslada a París para estudiar Filosofía y Letras en La Sorbona.

Estando en La Sorbona se afilia al Partido Comunista, y termina cayendo en manos de la Gestapo, que lo envía al campo de Büchenwald, que se encuentra en la region de Turingia, situado entre las ciudades de Jena y Weimar. Allí permanece hasta su liberación por las tropas aliadas, y malas lenguas coinciden en afirmar que mientras estaba prisionero facilitaba información a los guardias alemanes.La verdad es que nosotros no podemos dar fe de estas noticias porque es posible que tengan su origen en el Partido Comunista, que miente y calumnia más que respira. Pero en todo caso, a Jorge Semprun Maura lo expulsaron del Partido en el Congreso de Praga.Que es como habitualmente terminan estos intelectuales comunistas de vaso de whisky y Ferrari en la puerta.
Ha escrito muchos libros donde cuenta sus andanzas, pero es poco de fiar en muchos aspectos.Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario