martes, 28 de junio de 2011

La desvergüenza





Yo no lo quito


Siempre se ha dicho - y debe ser verdad- que España es la patria de la picaresca; al menos de esa literatura que se conoce como picaresca, que fué copiada por los franceses con el Gil Blas de Santillana y por los ingleses con el personaje de Tom Jones. Pero lo que nunca se dijo es que era la patria de la desvergüenza, y ahora estamos dando fe de ello.

1.-El homenaje a las víctimas del terrorismo.

Ayer tuvo lugar en el Congreso de los Diputados el esperpéntico "homenaje" a las víctimas del terrorismo organizado por no se sabe quien, a cuyo acto se negaron a acudir la mayoría de las organizaciones de víctimas del terrorismo. Acto que se organiza cuando pocos dias antes se ha entregado a ETA la provincia de Guipúzcoa y unas 120 alcaldías, gracias a los buenos oficios del gobierno, secundados por el Tribunal Constitucional.

La ausencia de estas organizaciones , que han dado una prueba de dignidad y de vergüenza, ha asombrado al Presidente de las Cortes y a muchos otros esgarramantas.La hipocresía del Sr.Presidente no nos extraña. También ha asistido a este acto el magistrado Pascual Sala, también conocido como "Don Pascualone", con cuya imagen ensuciamos esta página para que no la olviden nuestros lectores


El que no sabemos si ha asistido a este acto es Gregorio Peces Barba. Esperamos que no lo haya hecho.

El homenaje al que asistieron pocas personas, muchas de ellas "en comisión de servicio" por su condición de diputados, apenas llenó la mitad del hemiciclo. Pero, eso sí, fué amenizado por un concierto de violín.No tenemos noticia de si hubo algunas palabras de aliento para los familiares de las víctimas. Mejor que no lo sepamos.
Y es que ya no saben como terminar esta legislatura.Están demasiado preoupados por entrar en alguna Organizacion de esas que dan dinero por no hacer nada.


2.-Bibiana Aido.

Ayer decíamos en estas mismas páginas que  Bibiana Aido había conseguido entrar en Europa, pero estábamos equivocados. La verdad es que ha entrado como asesora en la ONU, en cuya organización habrá de prestar grandes servicios dado el magnífico currículum que exhibe. Tampoco sabíamos que  entrar en esta prestigiosa organización nos va a costar a los españoles cien millones de euros en donaciones, de los cuales un tercio ya está entregado.


3.- El clan de la ceja.

Para cerrar esta página de la desvergüenza, nada más oportuno que ese manifiesto de los de la ceja que lleva por título "Una ilusión compartida". Una verdadera obra de arte de la sinvergüencería, algunos de cuyos párrafos transmitimos a nuestros lectores:

"El descrédito de la política y las quejas asiduas sobre la corrupción de la vida democrática no pueden dejar indiferentes a las conciencias progresistas. Son muchas las personas que, desde diferentes perspectivas ideológicas, se han sentido indefensas en medio de esta crisis económica, social e institucional. La izquierda tiene un problema más grave que el avance de las opiniones reaccionarias en las últimas elecciones municipales. Se trata de su falta de horizonte. Mientras los mercados financieros imponen el desmantelamiento del Estado del bienestar en busca de unos beneficios desmesurados, un gobierno socialista ha sido incapaz de imaginar otra receta que la de aceptar las presiones antisociales y degradar los derechos públicos y las condiciones laborales."

..............................................................................................................................................................

"La corrupción democrática se ha mostrado como la mejor aliada de la especulación, separando los destinos políticos de la soberanía cívica y descomponiendo por dentro los poderes institucionales. Hay que devolverle a la vida pública el orgullo de su honradez, su legitimidad y su transparencia. Por eso resulta imprescindible buscar nuevas formas de democracia participativa y sumar en una ilusión común los ideales solidarios de la izquierda democrática y social."

No queremos aburrir más a nuestros lectores con esta "confesión" en la que no aparece el "mea culpa" ni por asomo. Pero al conocer a los firmantes de este mensaje no podemos menos que indignarnos, o reirnos de tanta desfachatez. Porque lo firman, Pedro Almodóvar, Joaquin Sabina, Miguel Rios, Juan Diego, Pilar Bardem, Carlos Berzosa,  Ismael Serrano, Almudena Grandes, Baltasar Garzón, y otros que no hace falta nombrar.


Ninguno de ellos critica al gobierno socialista.Se critica, en abstracto, a la corrupción, al egoismo, a la codicia. Pero para ellos, que han estado apoyando a esos gobiernos que nos han hundido en la miseria, sea el de Felipe González o el de Zapatero, que han cubierto 20 años de esta "democracia", nada de nada. Ellos sólo son espectadores y víctimas de lo que está ocurriendo. ¡Y presumen de intelectuales..! Porque ellos son.. nada menos que "la cultura". Por eso a ellos les dedicamos esta última imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario