viernes, 3 de junio de 2011

Jueces








Yo no lo quito




El pasado mes de abril trajimos a estas páginas una frase que ha hecho Historia. Como estamos escribiendo"calamo currente", en aquel momento no recordábamos quienes eran los protagonistas de esta historia. Ahora recordamos que cuando Federico el Grande quiso ampliar los jardines de su palacio de Potsdam,"Sans Souci", se encontró con que el campesino que era propietario de un terreno adyacente no quiso vendérselo. Federico se empeño tanto, que incluso llego a amenazarle con la fuerza. Entonces el campesino le recordó: "Majestad, aún quedan jueces en Prusia" y el viejo Fritz se tuvo que aguantar.



Pero ocurre que Federico era Rey de Prusia y, además, un señor. Otros eran sus defectos.



Lo que no puede decirse de Rubalcaba, que acaba de ascender al ex-jefe de los Tedax, Juan Jesus Sanchez Manzano a la máxima categoría de la carrera policial en estos momentos en que la Juez doña Maria del Coro Cillán se niega a archivar la documentación que posee sobre las actividades de este policía,varias veces premiado desde el atentado del 14 de marzo de 2004.

Y encima ha citado a declarar a un ingeniero que presenció el dia 12 de marzo cómo los restos de los trenes eran sacados del lugar del atentado para ser conducidos al desguace; eliminando de este modo importantes datos para la determinación de los verdaderos autores del atentado.

Cada dia que pasa empieza a verse más claro lo que realmente sucedió en aquel atentado, y los esfuerzos de la policía para ocultar las pruebas, mientras el juez Bermúdez acusaba a una serie de desgraciados marroquíes (casi todos ellos confidentes de la policía) a cientos de años de prisión, para que luego el Tribunal Supremo los declarara inocentes.




Curiosamente, al coronel Galindo lo ascendieron a general de la Guardia Civil pocas horas antes de entrar en la cárcel de Alcalá Meco.




¿Le ocurrirá lo mismo a Sanchez Manzano? ¿Será suficiente este premio para taparle la boca al ex-jefe de los Tedax?



El tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario