jueves, 30 de junio de 2011

commediantes y tragediantes




Yo no lo quito

El espectáculo de anteayer en el Congreso de los Diputados, en el que Zapatero ha anunciado su  renuncia a presentarse como aspirante a la Presidencia del Gobierno, aunque sin renunciar a terminar la legislatura, ha puesto en evidencia la catadura de muchos de nuestros "representantes".


Una de las cosas que más han llamado la atención ha sido la intervención del diputado de CiU  Durán Lleida. El hombre que  en  varias ocasiones, por su condición de independentista, ha salvado con su voto al extinto presidente, esta vez, a fuer de buen democristiano, lo ha puesto de chupa de dómine, calificándole como el peor presidente del gobierno que jamás ha tenido España, lo que recuerda aquel chiste de los leones en el circo y los democristianos. Pero ya nada nos extraña de este personaje porque en esta imagen lo podemos ver respaldado por la bandera de Esquerra Catalana en una de sus muchas intervenciones públicas en Cataluña.


En cuanto a la intervención de la diputado de CC, Ana Oramas, afirmando que "puede mirar a los ojos de los españoles", esperamos que no lo haga, no nos vaya a enviar un "mal de ojo", como  ha ocurrido en varias ocasiones  con otros aspirantes europeos a la presidencia de sus gobiernos.

Y es que a nuestros democráticos representantes se les podría decir lo que el Papa Pio VII dijo a Napoleón Bonaparte tras un enfrentamiento entre ambos, en el que primero le llamó "commediante", y al indignarse su interlocutor, esta vez le llamó "tragediante".


 2.-Deportes.
Hoy, y sin que sirva de precedente, vamos a hablar del deporte. y es porque los aragoneses están muy orgullosos de sus éxitos deportivos, como puede leerse en este manifiesto


Nos sumamos a esta felicitación.


3.-Como eran las Cortes de la República.


A esto todavía no se ha llegado. Pero ya veremos qué es lo que ocurre si el PP alcanza la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.

Esta viñeta recoge una anécdota de Indalecio Prieto en el año 1934. Precisamente antes de la revolución de Octubre.




A los de la memoria histórica les diremos que escenas como ésta ya las hemos conocido en nuestra muy lejana juventud. Por eso nada nos extraña de todo lo que hemos visto hasta ahora, y de lo que pueda llegar a ocurrir.



Y como ZP no se larga, hoy, festividad de los santos Pedro y Pablo, El Alimoche permite fumar en este Blog. Nunca será peor que si Zapatero no desaparece. Nosotros lo enviaríamos a Tasmania para hacer compañía al famoso diablo de Tasmania


No hay comentarios:

Publicar un comentario