viernes, 24 de junio de 2011

provocaciones





Yo no lo quito


La señora Ministra de Defensa ha aprendido muchas cosas durante su permanencia al frente de este Ministerio. Incluso se le ha pegado ese lenguaje de cuadra propio de aquellos felices tiempos en los que el viejo coronel montaba en su viejo caballo y se ponía al frente de su viejo regimiento.

                                                                                    
En aquellos tiempos, un viejo amigo me decía::"Si los hijos de "eso" pudieran volar, los aviones llevarían bocina". Y ahora ha podido descubrir que entre los suyos abunda esta especie. Nosotros sabíamos esodesde hace mucho tiempo. Pero "Carmeta" Chacón tuvo que aprenderlo una vez metida dentro del Partido. Y si no me creen, vean esta foto

Y es que estas cosas no te las enseñan en la Universidad; ese lugar donde a los jóvenes se les enseña a ser "progres", salvo con algunas excepciones, tan nobles cuanto más escasas.

También parece haber aprendido algo del Arte Militar, seguramente por el contacto con algunos militares diplomados de Estado Mayor, de lo que se ha beneficiado también el Partido. Y estamos hablando de aquella estrategia de "tierra quemada" que utilizaron los rusos en 1812 para estropearle a Napoleón su "Grande Armée". En el caso actual, de lo que se trata es de una estrategia de "papeles quemados", que es lo que estamos viendo a diario. Papeles triturados o quemados que desaparecen en los Ayuntamientos y Diputaciones, y facturas que aparecen por los cajones sin que nadie las haya pagado.

En esta estrategia de ganar una guerra sin presentar batalla, quien le podría dar lecciones es el PP. Sin embargo, en la Historia Militar se atribuye al general Mijail Kutusov, aunque quien la diseñó fué el también generalr  Barclay de Tolly, que era ruso aunque procedente de una noble familia escocesa que se había establecido un siglo antes en Riga. Y cuando, después de la batalla de Smolensko, Kutusov sustituyó a Barclay, lo único que hizo es seguir su misma táctica de tierra quemada con la que el ejército de los 400.000 hombres que invadíó Rusia, había quedado reducido a la mitad.

Encima, a Barreda no se le ocurre decir otra cosa que la actitud de Cospedal está llena de rencor. Y es que esta derecha es muy mala y muy rencorosa. Sobre todo, esto se verá cuando la nueva Presidenta de la CCLM tenga que enfrentarse con el petardo que le han instalado con el aeropuerto "internacional" de Ciudad Real.


Y mientras tanto, la Cospedal provocando con su presencia en la procesión del Corpus Christi de Toledo. Esa procesión en la que la Chacón se niega a que los cadetes de la Academia de Infantería rindan los clásicos honores  que prohibió con su nuevo reglamento de Honores Militares.
Provocación que es la misma que las monjas ejercían durante la República cuando iban a votar, incluso algunas rompiendo la clausura.Tal como informaba "la humanitat" en 1933.


Pues la nueva Presidenta Castellano-Manchega ya empieza a provocar en la procesión del Corpus toledano.

Y es que somos incorregibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario