viernes, 27 de mayo de 2011

Miscelanea






Yo no lo quito












1.-Lealtad socialista.





Uno no sabe lo que puede haber ocurrido para que todos los periódicos hablen en primera página de la renuncia de Carmen Chacón a presentarse en las primarias. Lo que sí podemos asegurar es que a ella le han obligado a renunciar. Bien claro se ha visto al verla en la pantalla de la caja tonta, después de haber visto y oido sus declaraciones en dias anteriores cuando estaba convencida de que se podría presentar.



Lo que sí parece es que Rubalcaba, que aquí aparece aplaudiendo una de las intervenciones del que era su jefe en el Congreso en una actitud que llena el corazón de gozo por tanta fidelidad, ha sido el causante de la eliminación de la actual Ministra de Defensa. No nos da demasiada pena esta patada en su trasero porque, al fin y al cabo, está casada con un sociata millonario de los de antes y tiene asegurada una cómoda existencia para ella y su hijito "Miquel" sin necesidad de tener que vivir de la política.





Esta foto pone de relieve la actitud perruna de Rubalcaba y la sonrisa complacida de quien está recibiendo este homenaje de fidelidad. La verdad es que él es el nuevo Mesías, un iluminado, y no merece menos.



Dentro de poco sabremos en qué ha consistido la intervención del Ministro de la Policía, porque estas cosas terminan sabiéndose. Hasta la casualidad de que hayan robado el coche de "Carmeta" en Esplugas del Llobregat.



Pero esto no son más que casualidades.







2.-Corrupción en Cataluña. (un poco de Historia)





Cuenta el profesor Elliot en su libro "La rebelión de los catalanes (1596-1640)" una historia que movería a risa si no constituyera un triste ejemplo de como se tratan por estos pagos muchas cuestiones, incluso las más serias.




En el mes de julio de 1623 cayeron en manos de los piratas berberiscos dos galeras catalanas que la Diputación había hecho construir para vigilar las costas y proteger el tráfico marítimo que por aquellos dias estaba amenazado por los piratas procedentes de Argelia y que infestaban el Mediterráneo.




La pérdida de las galeras, con ser grave, no dejaba de ser un riesgo muchas veces inevitable, pero su aprehensión había tenido lugar en unas circunstancias que movieron a escándalo, porque, en vez de dedicarse a la misión para la que habian sido construidas, estaban dedicándose a un transporte de mercancías que en aquel momento pertenecian a la compañía privada de Canoves y Morgades, y facturadas con destino a Sicilia.




Al estar las galeras, no ya cargadas, sino sobrecargadas, no pudieron escapar a la persecución de los berberiscos, y cayeron intactas con toda su mercancía en manos de los asaltantes.




Por si fuera poco, en el seguro de aquella mercancía habian intervenido algunos funcionarios de la Diputación, que esperaban obtener sustanciosos beneficios de la expedición; lo cual señaló el doctor Pujades con indignación que le llevó a escribir:"Deu ho ha permés, puix alli tots hi son lladres..." ( Dios lo ha permitido porque allí todos son ladrones), y eso era un menguado consuelo para "la més infame pérdua que mai se lleigexi de la nació catalana" (la más infame pérdida que jamás se pudo leer de la nación catalana).




La utilización indebida de medios públicos para fines que no le son propios, como puede verse, no es invento de esta època, y menos cuando son políticos catalanes los que andan por medio.




Esto pudo verse también cuando pudimos contemplar en la caja tonta la imagen sonriente del entonces alcalde de Barcelona, Pascual Maragall, haciendo entrega de la bandera olímpica de Barcelona al Comandante del buque-escuela Juan Sebastian Elcano para que la exhibiera por esos mares en misión de propaganda.




¿Se imagina alguien a un buque de la marina de guerra inglesa enarbolando una bandera semejante?






Pero esto deben ser cosas del cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario