miércoles, 11 de mayo de 2011

Miscelánea (de las gordas)

Yo no lo quito

1.-Bildu.


En estos momentos casi toda la prensa está exhibiendo esta foto en la que el asesino (nada presunto) Errandonea, en el momento de salir de la cárcel empieza haciendo propaganda de Bildu. Lo que puede indicarnos dos cosas; o este tío es tonto al hacer este gesto, o es que ETA ya hasta se rechifla del Tribunal Constitucional y de los miembros que han metido a Bildu en eso que llamamos (llaman) "el espectro politico nacional".


Al Presidente de esta "sacrosanta institución", un tal Pascual Sala, se le debe haber puesto algo por corbata hasta el punto de que ha declarado que "se le ponía la carne de gallina" ver como se cuestiona la imparcialidad de esta nauseabunda institución, que se dedica a desautorizar las sentencias del Tribunal Supremo, que está constituido exclusivamente por Jueces. Y lo hace desde una institución que preside, y en la que solo son jueces algunos de sus miembros. El resto son, simplemente, abogados. Pero ahora no tiene más remedio que reconocer que los primeros que se pitorrean de la última parida de este Tribunal son sus propios beneficiados. ¿Puede pedirse más desprestigio?

Sepa el señor Sala que nadie pone en duda la imparciaidad de su Tribunal. Y nadie la pone en duda porque todos estamos convencidos de que no es más que un instrumento del partido del gobierno en el poder para ejecutar lo que éste le impone. Y esto se pudo comprobar desde que se produjo el escándalo de Rumasa, en cuanto llegó Felipe González al poder.

Entre las cosas que, a nuestro parecer, debería hacer el PP en el caso de alcanzar el poder, lo primero que tendría que hacer es suprimir este Tribunal, incluso para no caer en la tentación de utilizarlo para tapar alguna de las marranadas en que, si cayera en ellas, podría perder su prestigio.

¿Sería mucho pedir a nuestros políticos?

2.- El último beneficio social de ZP.


Antes de despedirse de nosotros, nuestro ínclito presidente, siempre dispuesto a mejorar nuestras condiciones de vida, nos quiere hacer el último regalo, que consiste en mejorar nuestras condiciones de muerte, y para ello prepara una nueva ley de eutanasia, pero que no se va a llamar así, sino algo como ley de muerte digna.

Desde El Alimoche damos las gracias a nuestro benéfico Presidente que tanto se preocupa por nuestro bien. Suponemos que, ahora que tenemos cinco millones de parados, habrá alguien que se quiera suicidar, y el Ministerio de Sanidad le facilitará la tarea sin necesidad de tirarse por la ventana y ensuciar el suelo.



Esperemos que sea un servicio gratuito.

3.-El poeta Miguel d´Ors.

El hecho de que este Bloger sea políticamente incorrecto no excluye la posibilidad de que dediquemos algo relativo a la literatura española. Y ha sido enterarnos de la última erutación de Gregorio Peces-Barba lo que nos impulsa a traer aquí y dedicarle una poesía de uno de nuestros mejores poetas contemporáneos. Nada menos que Miguel d´Ors, a quien hemos robado esta poesía escrita hace ya algunos años.

ELLOS

Crecieron como porcelanas de Limoges
entre las sensitivas hortensias de sus villas.
Ubérrimas nodrizas,confortable
valor de plusvalías.

En sus pubs de marfil, años más tarde,
con el whisky feudal y la amiga De Luxe,
lucharon por el pueblo machacado.
(Leidos y escribidos, comprendían
que La Internacional suena más lindo
a bordo de un Ferrari)

De su pequeño reino afortunado
les quedó lo esencial,
la firme vocación de hijos de puta.


Miguel d´Ors


4.-Tomelloso.


Nos parece muy bien que la actual Ministra de Defensa, catalana de origen entre almeriense y oscense, haya aparecido en un mitin por tierras de la Mancha. Especialmente en Tomelloso. Hermosa tierra que tan felizmente inspiró a aquel gran escritor catalán que se llamaba Miquel Servent para escribir su gran obra "El Quixot", traducida a cientos de lenguas, entre ellas el castellano.

Un detalle de buen gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario