miércoles, 18 de mayo de 2011

Hacia el 21-M











Yo no lo quito







Dentro de tres dias va a ser eso que, eufemísticamente, denominamos "el dia de la reflexión". Por eso, en estos momentos lo que más nos interesa es saber lo que puede ocurrir ese día. De momento ya tenemos organizada la calle en la Puerta del Sol. Un llenazo de "indignados" que encabeza un tal Willy Toledo, que dicen que canta; cosa que estamos dispuestos a admitir aunque jamás hemos oido sus canciones. Pero cantar no es cosa mala. Nunca lo ha sido.


Hace siglos nuestro buen amigo Juan Ruiz, arcipreste de Hita, elogiaba a la mujer chica por lo bien que cantaba.




"Chica es la calandria et chico el ruysennor


pero más dulçe canta que otra ave mayor;


La mujer, por ser chica, non es por eso pior,


con donneo es más dulçe que azucar nin flor."








Es muy posible que la ortografía de este verso no sea exactamente la del arcipreste, porque de su obra se han hecho versiones más modernas. No obstante, aclararemos que "doñeo" significa galanteo. y que esta palabra deriva de "dueña".


¿Y qué es lo que canta ahora este cantamañanas de Willy Toledo? Pues lo que sus jefes le ordenan, que para eso le pagan. Con nuestro dinero, pero le pagan.




Curiosamente, esta llamada a la manifestación apareció en la WEB de Izquierda Socialista, pero debió ser un error, y luego lo borraron. También es casualidad que ocurran estos despistes, aunque se dice que en política nada es casual.







Esta es una de las pancartitas que aparecieron en la movida. En ella se confiesa que "ZP nos falla y nos reprime". Pues es verdad, ZP "os" falla a vosotros y vosotras, pobres ignorantes. A nosotros nunca nos falló, porque sabíamos que era socialista, tonto de caérsele la baba y malo sin inteligencia. Realmente, a nosotros nunca nos falló, y hemos tenido infinitas ocasiones para comprobarlo. El hombre nos ha estado mintiendo de la manera más torpe que se puede. El hombre que dijo ante el estupor de sus colegas europeos que "la tierra pertenece al viento", y gilipolleces semejantes, nos ha hecho sentir vergüenza muchas veces, pero no nos ha fallado. Es a vosotros y a vosotras a quienes ha fallado. Y si decís que esto no es una democracia, sino una partitocracia, no haceis nada más que repetir lo que desde hace más de treinta años hemos estado diciendo. Vosotros sin enteraros. Claro; todavía no habíais nacido.




Por cierto, ¿Esta toma de la Puerta del Sol estaba autorizada?



Pero, esperemos al 21-M, que es el dia de la reflexión.








No hay comentarios:

Publicar un comentario